Cine Noticias Portada

La respuesta de ADOCINE a Netflix tras suspensión de rodaje de serie en RD por “seguridad”

GENTE RD: El presidente de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE), Hans García calificó como lamentable la suspensión del rodaje de una producción de Netflix en el país presuntamente por motivos de seguridad tras fuertes campañas que colocan en duda la seguridad de turistas en suelo dominicano. 

“Nos parece preocupante que una empresa productora como NETFLIX suspenda o posponga el rodaje de una producción en nuestro país que implica la pérdida de una inversión de alrededor de 800 millones de pesos, independientemente de la perdida económica que eso supone para el país, es un golpe a la economía de cientos de técnicos de la industria cinematográfica dominicana que trabajan en esas producciones internacionales¨  afirma  el productor y director Hans García, Presidente del gremio. 

” Pero más preocupante es ver a diversos sectores nacionales ya sea por apetencias políticas o por no estar de acuerdo con el gobierno de turno, haciéndose eco de noticias que todos sabemos que son sacadas de contexto y que, lo que buscan es afectar la industria turística dominicana, en beneficio quien sabe de qué oscuros intereses” añadió.

A raíz de las informaciones ofrecidas por  Yvette Marichal, Directora de la DGCINE al portal www.n.com.do ¨Es preciso de nuestra parte asegurar que la República Dominicana es un país seguro y lo demuestra los más de 80 proyectos cinematográficos rodados en el año 2018, de los cuales las producciones extranjeras aportaron a la economía dominicana más de tres mil trescientos millones de pesos¨ manifestó García.

Actualmente, en territorio dominicano, se rueda todos los días producciones extranjeras y nacionales, las cuales reconfirman la confianza y seguridad que ofrece la industria local. En conversaciones con Netflix, destacamos que el país es muy seguro, citándoles como ejemplo que en su rodaje de 2018 (10 capítulos de una serie), estuvieron por tres meses en territorio dominicano sin que se produjera un incidente. A la fecha Netflix ha rodado dos producciones en el país sin ningún tipo de incidentes.

Los productores de esta plataforma de televisión online, de igual forma, lamentan la situación. Actualmente la República Dominicana goza de alta estima dentro de la industria internacional de cine, por sus locaciones y por las facilidades que ofrecemos como industria. Hasta el punto de que el año pasado (2018) se llevaron a cabo 608 días de rodaje, en el territorio nacional, por producciones extrajeras.

Los ejecutivos de Netflix están en contacto permanente con la DGCINE y la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana a la espera por los resultados de los estudios de toxicología practicados a varios de los turistas fallecidos, para determinar las reales causas de muerte. Insistimos en la importancia de afrontar cualquier situación que afecte a nuestro país y nuestra industria, a la vez que buscamos demostrar que no existe ningún factor que represente un peligro de venir a República Dominicana.

 

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.