Portada Reportajes

La obesidad una enfermedad cada vez más peligrosa

                       La obesidad  a diario cobra mayor influencia en la población mundial, sin excepción de edades, sexo, raza, color o cultura. Es  un enemigo que entra en tu casa de forma amigable pero con las peores intenciones.     

¿Qué son el sobrepeso y la obesidad?         

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

Un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud,  estima que hay alrededor de 600 millones de personas obesas en todo el mundo y unas 1900, millones con sobre peso.

 Cada año mueren cerca de 2,8 millones de personas por esta enfermedad; y lo lamentable es que la cifra se mantiene en constante crecimiento.   En un trabajo periodístico publicado por el periódico Argentino La Nación,   manifiestan que Los países más ricos son los que consumen alimentos más insanos.

 ¿Qué causa el sobrepeso y la obesidad?     

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas. A nivel mundial ha ocurrido lo siguiente:        

un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa; y un descenso en la actividad física debido a la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, los nuevos modos de transporte y la creciente   urbanización.  BBCM hizo una lista con los principales países de mayor cantidad de obesos. El país que lidera el ránking en cuanto a número total de obesos es China, seguido por Estados Unidos.      

En la nación asiática hay 43,2 millones de hombres obesos y 46,4 millones de mujeres con sobrepeso.

  Mientras que en la potencia norteamericana hay 41,7 millones de hombres obesos y 46,1 millones de mujeres con esa condición. Completan la lista Brasil, Rusia, India y México      

 La preocupación por parte de la Organización Mundial de la Salud,  por el aumento de esta enfermedad es notoria y exhorta que adopten medidas a nivel mundial, regional y local para mejorar las dietas y los hábitos de actividad física en la población.

Independientemente de las recomendaciones de una institución importante como la Organización Mundial de la Salud,  la recomendación más importante es la que nosotros mismos nos podemos dar,  tenemos que adquirir conciencia con la forma que nos alimentamos, dedicar               

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.