Noticias Portada

Juez en Moca ordena libertad del dirigente popular Juan Comprés

En medio de protestas frente al Palacio de Justicia de Moca, el juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente que conoce la acusación de supuesta posesión de drogas contra el dirigente popular Juan Comprés (Guanchy) dispuso la tarde de este lunes su libertad pura y simple, desechando el pedido de la Fiscalía.

El magistrado Anderson Cuevas Mella determinó que el apresamiento de Comprés fue ilegal de parte de la Policía, por no existir una orden judicial en su contra.

Luego de la decisión del juez, a la salida del palacio de Justicia de Comprés la multitud que esperaba el resultado del proceso, se avalanzó sobre éste y recorrió la calle lanzando consignas con la Policía y el Gobierno.

Ante la petición de la Fiscalía de impedimento de salida y presentación periódica, el abogado de la defensa de Guanchy, Víctor Bretón, demandó la puesta en libertad pura y simple del vocero del movimiento “Marcha Verde” en la ciudad de Moca.

Mientras se conocía la acusación, desde esta mañana dirigentes y activistas del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), del cual Comprés también es vocero en ese municipio, juntos a familiares y activistas sociales, exigían su puesta en libertad y rechazaban la acusación en su contra.

Comprés fue apresado el viernes pasado por oficiales y agentes de la Policía que le mandataron a detener en el vehículo que conducía y supuestamente le habrían ocupado decenas de gramos de cocaína, acusación que rechaza.

Hoy la Procuraduría General de la República ordenó a sus fiscales en Moca que planteen ante el juez la libertad de Comprés, mientras la Policía Nacional dispuso una investigación de los agentes participantes en la detención del dirigente popular.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.