Actualidad Espectáculo Internacionales

Juez declara a Javier Sánchez como hijo del cantante Julio Iglesias

GENTE RD: Y todo parece tener un final feliz para Javier Sánchez de 42 años, quien luego de 30 años de lucha por ser reconocido por su padre Julio Iglesias, un juez ha sentenciado que son padre e hijo.

Así lo sentenció el juez de Valencia José Miguel Bort, quien ha declarado la filiación en una sentencia en la que resalta el “evidentísimo parecido físico” entre ambos.

El nuevo hijo de Julio Iglesias, de 42 años, fue fruto de una relación de su madre, María Edite Santos, e Iglesias que coincidieron en una sala de fiestas de la Costa Brava. Era el verano de 1975 y el artista estaba entonces casado con Isabel Preysler.

Iglesias se ha negado en estas tres décadas a practicarse la prueba de ADN que habría zanjado, en un sentido u otro, la disputa legal. Su abogado ha insistido este miércoles que estará dispuesto a hacérsela si la Audiencia de Valencia confirma la tesis del juez Bort de que el caso podía reabrirse pese a haber sido analizado por la justicia en los años noventa.

El planteamiento del letrado puede quedar, sin embargo, en un brindis al sol, porque es dudoso que a esas alturas del proceso quepa practicar nuevas diligencias.

La resistencia del artista a hacerse la prueba ha sido uno de los argumentos que ha utilizado el magistrado para declararlo padre.

“Es algo pacífico y constante [en la jurisprudencia española] que la negativa al sometimiento a la prueba biológica” basta, si concurren otros elementos indiciarios, “para aplicar el efecto previsto en el artículo 767 apartado 4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil”, esto es, la declaración de la filiación.

 

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.