Actualidad Noticias

Juez aplaza de nuevo audiencia sobre medida de coerción a acusados caso Odebrecht

El juez de la Instrucción Especial para el conocimiento del caso Odebrecht, Francisco Ortega Polanco, aplazó nuevamente para el martes 6 de junio la audiencia conocida a los imputados por los sobornos pagados por la constructora brasileña en el país para ser favorecida con obras del Estado entre el 2001 y el 2014.

El magistrado tomó la decisión luego de un incidente presentado por la barra de abogados que integran la defensa del ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, porque no disponían de los documentos en que se basa la acusación contra el funcionario y demás acusados de recibir sobornos de la Odebrecht.    

Los abogados de la defensa de los imputados coincidieron en descalificar el proceso porque la decisión del juez Ortega Polanco no se había cumplido, en lo relativo a la entrega de los documentos acusatorios que habría depositado la Procuraduría General de la República, vía secretaría de la Suprema Corte de Justicia.    

Según los juristas, cuando acudieron en la mañana de este miércoles a retirar los documentos, éstos no estaban depositados en la secretaría de la alta corte, como dispuso el magistrado Ortega Polanco.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.