Actualidad Cultura

ITALIA: Organización ¨Promueve RD Onlus¨ celebra fiestas patrias

ITALIA.- En el marco del Parco La Cacciarella, la Asociación Dominicana para el Desarrollo y la Cultura Promueve RD Onlus, celebró el pasado domingo 26 de febrero el 173º aniversario de la Independencia de la República Dominicana, con la asistencia de la comunidad dominicana, latinoamericana e italiana.

El evento inició con el Te Deum oficiado por el sacerdote dominicano Tomás Vladimir Pérez Candelario.

El acto inició con los himnos nacionales italiano y dominicano. Luego Mirtha Racelis Mella, presidente de la asociación, dio la bienvenida a los presentes de las diversas comunidades, agradeciendo además los patrocinadores, auspiciadores, colaboradores y staff.

Los conductores del evento, Marcos Matos y Criselis Martinez, presentaron como madrina a la dominicana Antonella Boscolo, recientemente electa Miss Latina Italia 2016, así como también los invitados de honor Piero Pennisi, Tasha Rodrigues y Grey Est.

A la actividad llegó de sorpresa el actor y modelo internacional Juan Fernández de Alarcon.

En un stand fueron exhibidos productos de la gastronomía dominicana, artesanales y el Ballet folklórico Areito con la coreografía de Daniel Espinal.

Estuvo presente también el cantautor dominicano Alex Montero, seguido de la especial participación del italiano Alfredo il ¨Bachatero”, bajo el marco de los Dj Frank Santana, Dj Candela y Dj Panchuela, reconocidos Dj´s en Roma e Italia.

La Asociación entregó premios y reconocimientos para los mejores trajes tipicos y personalidades Dominicanas.

A las 21:00 inició el Concierto de Música Urbana con Eslayman, Black Prince, Tony Racing, Jerkin y D´Angelo El Matatan jóvenes artista dominicanos residentes en Italia.

Fue patrocinado por la Embajada Dominicana en Italia y el Consejo Regional del Lazio en colaboración con la World Academy of Human Sciences.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.