Ciudad Cultura Portada

Inicia velatorio del “padre de la salsa” Víctor Waill cuya muerte ha enlutado música dominicana

SANTO DOMINGO.- La música está de luto en la República Dominicana por la muerte del compositor, productor y arreglista dominicano Víctor Waill, cuyos restos estan siendo velado en la Funeraria Blandino de la Av. Abraham Lincoln en esta ciudad donde permanecerá hasta el mediodía de hoy hora en la que será trasladado a su natal provincia de Baní, donde recibirá sepultura..

Artistas y personalidades del arte han expresado su pesar por la muerte de Wail quien se convirtió en los últimos años en el propulsor del ritmo de la salsa.

Waill oriundo de Baní, quien falleciera la mañana de ayer en su residencia y estudio de grabación, ubicado en el ensanche Luperón, tenía 65 años de edad.   

 

Ver esta publicación en Instagram

Hasta pronto mi Pai… 😭😭😭😭😭😭😭😭

Una publicación compartida por Alex Matos (@alexmatosoficial) el


El compositor inició su labor musical en 1974 en la banda “Tino Peña y su combo salsa”, de Baní. Estando en ese grupo fue que conoció a Wilfrido Vargas quien vio su potencial y de inmediato le propuso integrarse a su orquesta.

Waill produjo para la mayoría de los salseros criollos dentro de los que se destacan Alex Matos, con temas tema como “Como lo hizo” y “Que se vayan al diablo. También trabajó con él Revolución Salsera.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.