Cultura Promociones

Presentarán obra teatral Lilli Jolie en Sala Ravelo del Teatro Nacional

Se presetará a partir de este 6 de abril en el Teatro Nacional la obra teatral Lilli Jolie, bajo la autoria y Dirección  de Licelotte Nin.

Karina Valdez, Cindy Galán, Indiana Brito, Johanna González, Juan Manuel Gautier y Clara Benoit-Casanova son parte del elenco que desde el lunes 6 al 9 de abril en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. 

 Acerca del espectáculo:

Premio

Escrita por Licelotte Nin, Lilli Jolie es una pieza teatral premiada en el 2015 por el Centro Nacional de Teatro de Paris. Forma parte de la colección de obras de las bibliotecas Panta, igualmente en Paris.

Resumen

Tres obreras trabajan en una fábrica de muñecas. Ellas deben recoger y contar los cabellos uno por uno, para después introducirlos en la máquina que los incrustara en la cabeza de la muñeca seleccionada. Lilli Jolie es nueva en la fábrica. Nadie le ha dicho el funcionamiento de la misma. Una tarde después de haber recogido los cabellos, ella se dirige hacia el lugar donde deben ser depositados. La máquina es peligrosa para las personas que no saben utilizarla. Tres obreras escuchan los gritos, pero está prohibido levantarse antes de la hora de la pausa. Cuando ellas se deciden de ver lo que sucede, ya es demasiado tarde. La mañana siguiente, ellas se comportan como si nada sucedió. Ellas trabajan concentradas, pero muy atentas a la llega del inspector. La historia es contada en presente, pasado y futuro: el día del accidente, el día después del accidente y tres meses después del accidente. El tiempo se mezcla durante todo el transcurso de la obra.

Sobre la autora

Licelotte Nin es una actriz, directora y autora teatral.  Luego de finalizar sus estudios en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Santo Domingo, trabaja con la compañía Otro Teatro, al igual que con el colectivo Maleducadas. Se desarrolla como actriz con el director y autor dominicano Haffe Serulle, y recibe en el 2013 una nominación a los premios Soberano como mejor actriz por su actuación en el espectáculo Tinglado de Acero. En el 2013 parte a Paris, realiza la maestría en “Puesta en Escena y Dirección Teatral” en la universidad de Nanterre Paris X. En el 2015, es galardonada por el Centro Nacional de Teatro de Paris por la obra Lilli Jolie, y es invitada a “La Chartreause” (Centro Nacional de escritura teatral francés) para la escritura de su próxima pieza, “Les innocents de Mortrovich”. El mismo año funda la compañía teatral dominico-francesa SANGFAUVE, junto con Clara Benoit-Casanova. Actualmente trabaja como docente en la Escuela Nacional de Teatro de Santo Domingo.

 

Elenco

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.