Actualidad Internacionales

India realiza un ensayo exitoso con el misil intercontinental Agni-III

Este jueves, India ha realizado un ensayo exitoso con el misil intercontinental estratégico Agni-III, capaz de llevar una cabeza nuclear de más de una tonelada a una distancia superior a 3.000 kilómetros, informa ‘Odisha Sun Times’.

El lanzamiento ha tenido lugar en la isla de Abdul Kalam (Odisha, India) a las 9:12, hora local, y el objetivo del Ejército indio era comprobar los sistemas técnicos y la disposición combativa de su arsenal, unas maniobras que lleva a cabo de manera regular.

El misil tierra-tierra de dos etapas y con combustible sólido Agni-III mide 17 metros y pesa cerca de 48 toneladas. Este proyectil entró en servicio en 2011 y puede ser lanzado desde cualquier lugar de India.

La familia Agni

La serie Agni (fuego, en sánscrito) forma parte del Programa Integral de Misiles Guiados del Ministerio de Defensa indio.

Hasta la fecha, ese país ha efectuado pruebas exitosas con diferentes misiles: Agni-I (con una trayectoria de hasta 700 kilómetros), Agni-II (hasta 2.000 kilómetros) y Agni-III, de 2.500 a 3.500 kilómetros.

Además, las autoridades indias han lanzado Agni-V —un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear y una autonomía cercana a los 5.000 kilómetros— y desarrollan el Agni-VI, con un alcance estimado próximo a los 10.000 kilómetros.

La última prueba de un misil de este tipo que efectuó India fue con el Agni-IV, a comienzos de 2017.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.