Diaspora RD Portada

Se cumple un año de la muerte de ‘Junior’ joven dominicano asesinado por “Trinitarios” en El Bronx

El pasado 20 de junio del 2018 Belmont, un barrio principalmente residencial ubicado geográficamente en el Bronx en la ciudad de Nueva York se puso en las miradas del mundo por la violenta muerte que le dio una pandilla al joven  Lesandro ‘Junior’ Guzmán-Feliz, de 15 años y  origen dominicano.

 Junior fue asesinado hace un año, supuestamente por error, a machetazos de una forma tan brutal por miembros de la violenta pandilla Los Trinitarios compuesta en su mayoría por descendientes dominicanos residentes en New York.

Según vecinos y medios de esta comunidad el hecho sangriento cambió por completo el destino de una familia, y a la vez de un vecindario, pero también, hizo reflexionar a personas de la sociedad y políticos de la Gran Manzana sobre la vitalidad de estos grupos, tomando acciones para contrarrestar su control bajando así el índice de violencia y criminalidad en la zona.

El Caso 

Un jurado de New York declaró, hace algunas semanas, culpable a los pandilleros Manuel Rivera, Elvin García, José Muñíz y Antonio Rodríguez Hernández Santiago fueron acusados de asesinato en primer y segundo grado.

Jonaiki Martínez Estrella también fue hallado culpable de esos cargos, y además de conspiración y asalto de pandillas.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.