Actualidad Deportes

Hanley Ramírez y Nomar Mazara sacudieron sendos cuadrangulares; Eduardo Núñez de 4-3

NUEVA YORK. Mitch Moreland y Hanley Ramírez sacudieron jonrones consecutivos y Andrew Benintendi añadió otro más tarde ante el alicaído Masahiro Tanaka, con lo que los Medias Rojas de Boston vencieron el martes 5-4 a los Yankees de Nueva York.

Los Medias Rojas visitaron al Yankee Stadium por primera vez en la campaña, y el duelo entre los viejos rivales y líderes en el Este de la Liga Americana tuvo ambiente de octubre, más que nada por el clima frío y viento, condiciones típicas de octubre.

El cerrador Craig Kimbrel ponchó a cinco al trabajar 1 1/3 innings para sellar la victoria. Ponchó a un bateador con un lanzamiento descontrolado, y también retiró por la vía de los strikes al toletero novato Aaron Judge, pasándole una recta de 99 millas por hora, para el final.

Boston inició la jornada como penúltimo en las mayores con apenas 53 jonrones, pero el manager John Farrell aseguró previo al juego que su equipo no tardará en hacer despliegue de su poder.

En el peor momento de su carrera en Grandes Ligas, Tanaka (5-6) perdió su quinta apertura seguida. El japonés ha permitido 27 carreras y 11 jonrones en 22 2/3 innings durante ese lapso.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ramírez de 4-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Pablo Sandoval de 3-0. EL puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Yankees, los dominicanos Starlin Castro de 4-1, una anotada; y Gary Sánchez de 5-0.

RANGERS 10, METS 8

ARLINGTON. Joey Gallo disparó un jonrón monumental de dos carreras que significó la ventaja en definitiva, y los Rangers de Texas cortaron una racha de cuatro tropiezos consecutivos al imponerse el martes 10-8 a los Mets de Nueva York.

El dominicano Nomar Mazara pegó cuatro imparables y aportó otro bambinazo a la causa de los Rangers.

Después de que Gallo conectó su vuelacerca en el tercer acto, dejó de correr entre primera y segunda base, al percatarse de que su compañero, el dominicano Adrián Beltré, iba apenas unos pasos adelante. Al comienzo, pareció que Jay Bruce podría atrapar la pelota, que alcanzó grandes alturas.

Sin embargo, la esférica quedó fuera del alcance del jardinero derecho, pese a que estiró su brazo. Fue el 17mo cuadrangular de Gallo en la campaña, y puso a Texas arriba por 5-4.

El venezolano Asdrúbal Cabrera y Neil Walker sonaron sendos vuelacercas en el tercer acto por los Mets. Entre esos batazos, Bruce fue privado de un cuadrangular, pues Jared Hoying saltó para llevarse la bola, apenas encima de la barda del jardín central.

El dominicano Juan Lagares bateó también un jonrón y totalizó cuatro imparables por Nueva York, que dejó varados a 13 corredores en los senderos y sufrió su quinta derrota en seis compromisos.

La victoria fue para Austin Bibens-Dirkx (1-0). Jacob deGrom (4-3) cargó con la derrota.
Por los Mets, los venezolanos Cabrera de 5-3 con una anotada y una producida, Wilmer Flores de 5-3 con una anotada. El dominicano Lagares de 5-4 con dos anotadas y una empujada.

Por los Rangers, los dominicanos Mazara de 5-4 con una anotada y dos impulsadas, Beltré de 3-1 con una anotada y una producida.

ORIOLES 6, PIRATAS 5 (10 innings)

BALTIMORE. Jonathan Schoop empató el juego en el noveno inning con su segundo jonrón de la noche y Mark Trumbo remolcó la carrera decisiva en el décimo para que los Orioles de Baltimore derrotasen el martes 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Baltimore perdía 4-1 tras seis innings y 5-3 en el noveno antes de remontar. El batazo de dos carreras de Schoop ante el cerrador Tony Watson estableció el empate 5-5.

En el décimo, Adam Jones dio un sencillo con un out ante Wade LeBlanc (3-1) y se fue a segunda cuando Manny Machado elevó a la zona de advertencia del jardín izquierdo. Acto seguido, Trumbo conectó un sencillo al central, y Jones superó fácil el tiro de Andrew McCutchen al plato.

Brad Brach (1-1) se encargó del décimo por los Orioles, que tienen marca de 8-1 en extra innings.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 5-0.

ANGELINOS 5, TIGRES 3

DETROIT.  Kole Calhoun y C.J. Cron aportaron sendos vuelacercas a la victoria que los Angelinos de Los Ángeles consiguieron el martes, por 5-3 sobre los Tigres de Detroit.

Jesse Chávez (5-6) se llevó la victoria al permitir dos carreras y siete hits en cinco episodios y dos tercios. Recetó cuatro ponches y no otorgó boletos.

Los Tigres llenaron las bases en el noveno capítulo, con dos outs, pero Bud Norris ponchó a Álex Ávila y se acreditó su undécimo salvamento.

Daniel Norris (3-3) fue el derrotado, tras recibir cuatro carreras en una faena de seis innings, que incluyó tres bases por bolas.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0.

ROJOS 13, CARDENALES 1
CINCINNATI. Scooter Gennett empató un récord de Ligas Mayores, al conectar cuatro jonrones, en el duelo en que los Rojos de Cincinnati apabullaron el martes 13-1 a los Cardenales de San Luis.

Gennett, quien produjo 10 carreras durante el encuentro, logró el segundo grand slam en su vida, frente a Adam Wainwright, para poner en marcha la proeza. Disparó después un cuadrangular solitario y otro par de vuelacercas, de dos carreras cada uno.

Es el 17mo toletero en la historia de las Grandes Ligas con cuatro bambinazos en un partido, y el primero que lo consigue desde Josh Hamilton en 2012, en un duelo entre los Rangers de Texas y los Orioles de Baltimore.

Gennett se incorporó así a una lista que incluye a leyendas del béisbol, como Willie Mays, Lou Gehrig y Mike Schmidt.

Nada mal para un intermedista algo irregular, que el marte jugó el jardín izquierdo y que llegó a las filas de Cincinnati en marzo, tras ser dado de baja por Cerveceros de Milwaukee. Gennett comenzó la noche con 38 jonrones en su carrera, incluidos apenas tres en esta campaña.

En su primer turno, Gennett conectó un sencillo. En los cuatro siguientes, descargó cuadrangulares. Sus 10 remolcadas igualaron un récord del club.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 2-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 1-0. El dominicano Jhonny Peralta de 1-1.

Por los Rojos, el dominicano Arismendy Alcántara de 1-0.

MEDIAS BLANCAS 4, RAYS 2

ST. PETERSBURG, Florida. Los venezolanos Avisaíl García y Yolmer Sánchez conectaron sendos bambinazos, al igual que Todd Frazier, y los Medias Blancas de Chicago se impusieron el martes 4-2 a los Rays de Tampa Bay para conjurar una racha de cinco derrotas consecutivas.

Chris Beck (1-0) escapó de un predicamento con las bases llenas en el sexto capítulo y se llevó la victoria tras relevar al colombiano José Quintana, quien evitó ser el primer pitcher de las mayores con ocho derrotas en la temporada.

García abrió el séptimo inning con un jonrón solitario, que rompió el empate 1-1 ante Chris Archer (4-4). Apenas en el cuarto lanzamiento del partido, Archer había permitido el cuadrangular de Sánchez.

El cubano José Abreu agregó un sencillo remolcador en el octavo episodio, antes de que Frazier inaugurara el noveno con un vuelacerca contra Ryan Garton.

Evan Longoria produjo una carrera por Tampa Bay, mediante un sencillo en la primera entrada ante Quintana, quien toleró esa anotación y cuatro hits en cinco actos y un tercio. El venezolano Jesús Sucre produjo una carrera por medio de un elevado de sacrificio en el octavo episodio por los Rays, que han perdido cuatro compromisos en fila.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Sánchez de 4-2 con una anotada y una producida, García de 4-2 con una anotada y una empujada, Omar Narváez de 4-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-0, Leury García de 3-1 con una anotada.

FILIS 3, BRAVOS 1

ATLANTA. El venezolano Odúbel Herrera remolcó la carrera de la ventaja definitiva con un doble en el sexto inning, Aaron Nola permitió una anotación al cubrir ocho episodios y los Filis de Filadelfia sobrevivieron un susto en el noveno para vencer el martes 3-1 a los Bravos de Atlanta.

Nola (3-3) se acreditó su primera victoria desde el 20 de abril, y se convirtió en el primer pitcher de los Filis que pasa del séptimo esta campaña. Nola estuvo casi un mes en la lista de lesionados por un problema en la espalda y luego perdió sus tres decisiones en mayo.

Howie Kendrick aportó tres hits, incluyendo un jonrón en el cuarto.

El dominicano Héctor Neris permitió sencillos con un out a Matt Kemp y Matt Adams en el noveno. Pat Neshek ponchó a Adonis García y puso fin al juego con el elevado de Kurt Suzuki al receptor Cameron Rupp para su primer rescate.

El mexicano Jaime García (2-4) cargó con el revés al tolerar tres carreras en 7 2/3 innings.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-0.

CERVECEROS 5, GIGANTES 2

MILWAUKEE. Chase Anderson lanzó siete innings y dos tercios en blanco para ganar su tercer juego seguido, el venezolano Hernán Pérez disparó un jonrón y los Cerveceros de Milwaukee vencieron el martes 5-2 a los Gigantes de San Francisco.

Anderson (5-1) extendió a 21 2-3 innings su seguidilla sin permitir carreras. Concedió un boleto, ponchó a cuatro y ayudó a que los Cerveceros derrotasen a los Gigantes por apenas tercera vez en los últimos 17 juegos entre ambos.

Los Cerveceros castigaron a Matt Cain (3-5) con cuatro carreras en el segundo, en el que Pérez conectó un jonrón solitario y el dominicano Domingo Santana aportó un sencillo remolcador.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 4-3, una anotada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Pérez de 4-1, una anotada y una remolcada; Orlando Arcia de 4-1, una anotada; y Jesús Aguilar de 4-2. El dominicano Santana de 4-2, una impulsada.

OTROS RESULTADOS

CUBS 10, MARLINS 2

REALES 9, ASTROS 7

ROCKIES 11, INDIOS 3

DIAMONDBACKS 10, PADRES 2

Fuente: AP

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.