Actualidad Noticias

Gobierno venezolano denuncia que opositores quemaron a hombre en protesta

El gobierno venezolano denunció este domingo que manifestantes opositores prendieron fuego a un hombre durante una protesta en Caracas, el sábado, contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Locura creciente. Prenden fuego a un ser humano en ‘manifestación pacífica’ de oposición en Caracas Venezuela. Fascismo inoculado”, denunció en Twitter el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, al compartir un video de lo ocurrido.

Un hombre fue quemado durante una manifestación el sábado 20 de mayo de 2017 en Caracas, Venezuela. Funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro aseguran que los atacantes fueron opositores que creyeron que el individuo era un chavista.

El hombre, identificado como Orlando Figuera, de 21 años, se encuentra en un hospital del este de la capital con quemaduras de primer y segundo grado “en 80% de su cuerpo” y “heridas de arma blanca”, informó el Ministerio de Interior y Justicia en Twitter.

La Fiscalía afirmó este domingo que ya inició la investigación sobre lo ocurrido.

El hombre, identificado como Orlando Figuera, de 21 años, se encuentra en un hospital del este de la capital con quemaduras de primer y segundo grado “en 80% de su cuerpo” y “heridas de arma blanca”, informó el Ministerio de Interior y Justicia en Twitter.

Villegas denunció que los jóvenes de barrios que son contratados según él por la oposición para “guarimbear” (protestar violentamente) “se exponen a ser confundidos con infiltrados (que apoyan al gobierno) lo cual puede costarles la vida o integridad”.

El diputado oficialista Earle Herrera afirmó este domingo en su programa semanal de televisión que el hombre al que prendieron fuego fue “acusado de ser chavista” o de que “estaba robando”.

La dirigencia opositora no se ha pronunciado sobre el hecho. Gobierno y oposición se responsabilizan mutuamente de la violencia en las manifestaciones.

El sábado la oposición realizó multitudinarias marchas en Caracas y varios estados del país para exigir la salida de Maduro del poder por medio de elecciones generales.

En Caracas, la manifestación intentó llegar al Ministerio de Interior, en el centro de la ciudad, pero la policía la dispersó con gases lacrimógenos y chorros de agua a presión. En el estado Trujillo (oeste), un joven de 23 años murió por un disparo.

Los opositores exigían el cese a la “represión” contra las protestas, que ya dejan 48 fallecidos, centenares de heridos y más de 2,200 detenidos.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.