Portada Sociedad

Fuego cruzado entre feministas y sacerdotes por aprobación Código Penal prohíbe aborto

SANTO DOMINGO. La Conferencia del Episcopado y  Representantes de organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres se pronunciaron por separado sobre la aprobación del Código Penal dominicano, los primeros conteste con el rechazo  del Senado a las modificaciones enviadas por el Poder Ejecutivo en la que dejaba abierta la posibilidad de que se despenalizaría  el aborto “terapéutico” en el país.

En tanto las feministas acusaron al Senado de la República de lacerar los derechos de las mujeres y de accionar con “misoginia de Estado”.

“Saquen sus rosarios de nuestros ovarios”, expresaba una pancarta llevada por feministas ante la sede del Senado. 

La Conferencia del Episcopado se pronunció este jueves a través de un comunicado en el que agradece y felicita al Senado de la República por “ratificar el Código Penal tal como fue aprobado en ambas cámaras, respetando los largos años de debate a los que ha sido sometida esta importante pieza legislativa”.

El documento expresa: “La Nación ha dado una vigorosa señal en cuanto a la defensa de la vida como valor inviolable y como fundamento de la sociedad y de sus leyes. Nuestro país debe estar dispuesto a agotar todos los medios científicos y técnicos disponibles para intentar siempre salvar las dos vidas, la vida de la madre y la del bebé, hasta donde sea posible”.

Mientras que Katherine Jaime, del Foro Feminista, calificó de “indignante” que los congresistas hayan optado por complacer a las iglesias y otros segmentos de la sociedad que han ejercido presión para mantener la penalización del aborto.

“Es absolutamente reprobable que hayan usado el escándalo de corrupción que mantiene al país estremecido para tomar una decisión contraria a los derechos humanos”, condenó Jaime, mientras era custodiada junto a las demás participantes por mujeres de la Policía Nacional.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.