Actualidad Noticias

FOPETCONS construirá casa de acogida y centro geriátrico en SDE

Santo Domingo Este.- En el marco de su trigésima primera celebración de aniversario, el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS) dio el primer palazo para la edificación de una casa de acogida y un centro geriátrico y de especialidades.

Los terrenos ubicados  en  el Proyecto Yahaira,  del kilómetro 13 y medio de la carretera Mella, servirán de plataforma para erigir un lugar donde los pensionados adultos mayores que han dedicado sus años productivos al referido sector, reciban atenciones médicas y de alojamiento de paso.

Los datos los dio a conocer el director ejecutivo de FOPETCONS, Rafael Castillo, quien comentó que a penas es el inicio de un ambicioso programa de igual magnitud que impactará las regiones del Norte, Sur y Este del país como parte del reforzamiento social en sus tres décadas de fundación.

“Esta actividad no tiene precedente en la institución que tendrá la nueva política social que desarrollará la misma en materia de protección a los trabajadores de la construcción y a los pensionados del fondo de pensiones”, expresó.

Castillo agregó que las nuevas instalaciones constarán de enfermería, orientación y alimentación destinados a los obreros del sector de la construcción, “somos la única institución del país que otorga pensiones, da cobertura de gastos funerarios y brinda  servicios médicos a sus afiliados. Preparamos a los obreros de la construcción para el mañana”.

Animó a todos los beneficiarios a que se sientan representados en FOPETCONS y que las pensiones sean aumentadas y mejoradas en aras de fomentar la calidad de vida de alrededor 60 mil afiliados de los cuales 500 directores de sindicatos estuvieron presentes en el reconocimiento de las tierras.

Del consejo directivo dijo que desde hace 31 años ha trabajado desde cero para lograr hasta hoy la asignación de cinco mil pensiones con valor de 7,090 para 3500 pensionados. Para el 2016, aseguró que se incremento un 17 por ciento.

“La Casa de acogida y geriátrico tendrá sala de descanso, esparcimiento, consultas médicas y centro de paso para los obreros que se trasladen desde el interior puedan realizarse sus chequeos y hospedarse aquí”, amplió el director nacional.

De su lado, Mari Norki Ozuna, expresó agradecimiento por la asistencia masiva del gremio a la convocatoria de inicios de la significativa obra.

“Para nosotros es un día memorable. Por primera vez en nuestro país se toma en cuenta a los trabajadores de la construcción quienes al agotar su fuerza física de trabajo podrán ser acogidos en este lugar”, sostuvo la viceministra de trabajo y presidenta del consejo administrativo y de control.

Ozuna agradeció a Rafael Castillo y saludó la fuerza de voluntad de cada uno de los miembros del consejo porque se engalanó con esta actividad. Añadió que sin la fuerza divina no sería posible el primer palazo.

La administradora invitó a todos los constructores continuar hacia adelante porque considera a los concejales como sus niños por sentirse pieza del fondo de pensiones por medio del consejo, “pueden contar con una amiga y colaboradora desde el ministerio de trabajo en nombre del ministro Ramón -Monchy- Fadul”.

Estuvo compuesta la comisión del FOPETCONS por Julio César Nivar, Víctor Bonilla, Virgilio Martínez, Julio Alcántara, Marino Guillermo, Eduardo Alexis, Luis Antonio Vargas y Fidel De La Cruz.

También; César Soto, Arisleyda Mateo, Pablo Martínez, Cristián Mambrú, Gilberto Almonte, Eduardo Baltazar, Jorge de Frank, Faustino Rodríguez, Julio César Alcántara y Freddy Amparo, quienes dedican sus estímulos, la unidad y recursos para desarrollar la institución.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.