Actualidad Turismo

Ferries del Caribe reinicia operaciones y estrena nuevo barco

Por: Miguel Rodriguez

Santo Domingo.-  Con el reinicio de sus operaciones y la inauguración de un nuevo barco, la empresa Ferries Del Caribe, líder en transporte de pasajeros, automóviles y carga entre República Dominicana y Puerto Rico reanudó sus servicios marítimos, reactivando así el intercambio turístico y comercial entre las dos islas.

El relanzamiento de los servicios de Ferries del Caribe se produjo durante una ceremonia celebrada en las instalaciones del Puerto Don Diego en la Ciudad Colonial, la cual estuvo encabezada por el presidente de Ferries Del Caribe, Néstor González García, y por funcionarios de los Gobiernos de Puerto Rico y de República Dominicana, en aras de reposicionar entre los mutuos Estados este medio que ha probado contribuir al dinamismo económico y cultural de los dos países.

Ferries del Caribe, que a lo largo de su historia ha transportado 1.8 millones de pasajeros, estima una proyección anual de 175 mil viajeros, con una capacidad total de movimiento al año de aproximadamente 546 mil. 

Mientras que la inversión económica para los próximos cinco años de operaciones será superior a 100 millones de dólares, con la que impactarán positivamente en rubros como el comercio, y el turismo en ambas naciones.

González resaltó que: “Ferries Del Caribe contribuirá al dinamismo económico entre Puerto Rico y República Dominicana, aportando a la creación de nuevos empleos, y estimulando el comercio entre ambos países, además de ayudar a estrechar los vínculos fraternales que históricamente han unido a Quisqueya y a Borinquen”. el servicio que ofrecerá Ferries Del Caribe generá 200 puestos de empleos directos y 500 indirectos, para un total de 700 puestos de trabajo que serán ocupados tantos por dominicanos como por puertorriqueños, en cada una de las áreas que componen la estructura de la empresa”.

El Ferry ofrecerá una insuperable experiencia gastronómica al contar con un equipo de chefs profesionales en sus dos restaurantes, situados en el piso 8, uno a la carta y otro buffet, próximo al salón de butacas pre-enumeradas lo que facilitará el acceso de los viajeros.

La ruta del Ferry desde el Puerto de San Juan hacia el Puerto de Santo Domingo zarpará todos los lunes, miércoles y viernes.  Mientras que desde el Puerto de Santo Domingo hacia el Puerto de San Juan zarpará los martes, jueves y domingo, y en temporadas altas como en las festividades navideñas se reanudarán los tradicionales viajes especiales para atender la demanda. 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.