Actualidad Cultura

“Expo Cultura: el sur en Santo Domingo”, reunirá artistas y artesanos de 10 provincias

Desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de noviembre 9 de la mañana a 9 de la noche, el Ministerio de Cultura desarrollará una amplia exposición artística y cultural denominada “Expo Cultura: el sur en Santo Domingo”, con la participación de las 10 provincias que integran esa región de República Dominicana.

La actividad, sin costo alguno y abierta para toda la familia, forma parte del plan operativo dispuesto por el ministro de Cultura Pedro Vergés, destinado a promover la descentralización e impulsar la creatividad en las provincias, apoyar las industrias culturales y facilitar el acceso de la ciudadanía a dichos bienes y servicios.

“La descentralización la entendemos como un camino de doble vía, donde no solo se lleve lo mejor de la capital a las provincias, sino también que ellas traigan lo mejor a la capital”, ha expresado el Ministro Vergés sobre esta línea de acción de su gestión.

En la actividad, a efectuarse en la Fortaleza de Santo Domingo (conocida como Fortaleza Ozama) de la Ciudad Colonial, serán expuestas y estarán a la venta creaciones de artistas y gestores culturales de las provincias Azua, Barahona, Bahoruco, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San Juan de la Maguana y San José de Ocoa.

“Expo Cultura: el sur en Santo Domingo”, es organizado a través del viceministro de Descentralización y Coordinación Territorial a cargo del viceministro de Cultura, Juan Morales, y de la Dirección Nacional de Provincias, que dirige Altagracia Fernández, quienes ofrecieron los detalles de la exposición cultural durante rueda de prensa celebrada este lunes en el Museo de las Casa Reales.

De acuerdo a lo informado, durante los tres días serán presentadas las más auténticas manifestaciones de la gastronomía, la artesanía, el folclor de esas provincias. Por igual, durante su desarrollo será ejecutado un programa de charlas sobre tópicos culturales y folclóricos de la región sur.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.