Actualidad Espectáculo Internacionales

Esposo de Salma Hayek dona 100 millones de euros para reconstruir Notre Dame

GENTE RD: Francois Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek donará 100 millones de euros para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, que la tarde de este lunes se incendió.

“Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (…) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, indicó en un comunicado François-Henri Pinault.

“Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio”, añadió. 

El esposo de Salma, es CEO de Kering, conglomerado dueño de marcas como Gucci, YSL, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Balenciaga.

Recordemos que un incendio de grandes proporciones destruyó este lunes gran parte de la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados del mundo.

Redes sociales y televisiones mostraron cómo las llamas comenzaron afectando al techo, construido sobre todo en madera y que quedó prácticamente consumido por el fuego iniciado a las 18:50 hora local.

El incendio que la tarde de este lunes se declaró en la parte superior de la catedral de Notre Dame de París, símbolo de Francia y de Europa con más de 850 años de historia, podría haber sido ocasionado por los trabajos de restauración, según informó un corresponsal de Reuters en la capital francesa.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.