Cultura Portada

Escritores promoverán lectura en el Metro por aniversario de Juan Bosch

Con el propósito de difundir la literatura dominicana y conmemorar el 108 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch, el Taller Literario Narradores de Santo Domingo (TLNSD) del Sistema Nacional de Talleres Literarios, desarrollará la campaña “Acercando al pueblo a la lectura”.

Los viernes 2, 9, 16 y 23 de junio los integrantes del grupo literario realizarán lecturas en diversas estaciones y vagones del Metro de Santo Domingo, de 4:30 a 5:30 de la tarde.

El 30, día del natalicio de Bosch, efectuarán una lectura simultánea en las paradas Centro de los Héroes, Juan Pablo Duarte y María Montez, a partir de las 5 de la tarde.

Por otro lado, la campaña incluye la colocación de afiches con fragmentos de la obra de 60 escritores y escritoras que constituyen una muestra representativa de la literatura clásica y contemporánea de la República Dominicana.

Entre los seleccionados se encuentran Juan Bosch, Pedro Peix, Virgilio Díaz Grullón, Rita Indiana, José Acosta, Kianny Antigua, Fernando Berroa, José A. Beltrán, Niurca Herrera, Valentín Amaro, Héctor Santana,  entre otros.

 “Con esta actividad celebramos a Bosch, el maestro más grande de la técnica literaria que tenemos hasta el momento, y reivindicamos el sentido de nuestro taller que es el de conocer y divulgar los aportes literarios de los escritores, tanto locales como internacionales”, destacó Rodolfo Báez, actual coordinador del TLNSD.

 El Taller Literario Narradores de Santo Domingo (TLNSD) es un espacio de creación literaria enfocado en el estudio y práctica de las técnicas literarias así como el conocimiento de la narrativa nacional e internacional.

 Las reuniones son realizadas todos los viernes a partir de las 6:00 p.m. en el Salón de Conferencias de la Feria del Libro, en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.