Deportes

Ervin Santana permitie apenas un hit y gana 3ro; José Ramírez batea de 4-4 con 2 HR; Marcell Ozuna la vuelve a sacar; Starling Marte de 4-2 HR

MINNEAPOLIS. Ervin Santana permitió apenas un hit para ganar su tercera salida consecutiva, y Max Kepler remolcó dos carreras el sábado en el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 6-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Fue la primera blanqueada de un hit de Santana (3-0) desde junio de 2012, cuando no permitió carreras a Arizona cuando lanzaba con los Angelinos. El derecho dominicano recibió toda la ayuda que necesitaba en el primer inning, cuando Minnesota rayó cinco veces ante José Quintana (0-3).

El colombiano permitió hits a seis de los siete primeros bateadores que enfrentó, una racha coronada por un triple productor de dos carreras de Kepler.

Santana disminuyó su promedio de efectividad a 0.41. Ponchó a ocho y sólo permitió que dos hombres se embasaran: un sencillo de Omar Narváez en el tercer inning, y un boleto a Avisaíl García en el cuarto.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 3-0, Carlos Sánchez de 3-0, y Narváez de 3-1. El cubano José Abreu de 3-0. El dominicano Leury García de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1, con una remolcada y una anotada; Jorge Polanco de 5-1, con una remolcada y una anotada; y Danny Santana de 3-1, con una impulsada y una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1, con una impulsada y una anotda.

RAMÍREZ BATEÓ DE 4-4 Y PEGÓ DOS JONRONES

CLEVELAND. José Ramírez se fue 4-4 con un par de jonrones de tres carreras para Cleveland, y el as de los Tigres Justin Verlander igualó su salida de más anotaciones permitidas, al recibir nueve, en la derrota de Detroit por 13-6 el sábado ante los Indios.

El dominicano Ramírez fijó un récord personal con seis impulsadas tras sus jonrones en el primer acto ante Verlander (1-1) y en el octavo contra el venezolano Aníbal Sanchez. El ambidiestro también conectó sencillos en el tercero y quinto innings.

 

Verlander (1-1) fue bombardeado con 11 hits en cuatro innings y resto, incluyendo jonrones del dominicano Carlos Santana y Lonnie Chisenhall. El derecho también permitió nueve carreras contra los Medias Blancas de Chicago el 6 de abril de 2008 y ante Texas el 25 de mayo de 2014.

Verlander tiene marca de 19-22 ante Cleveland, su mayor número de derrotas ante un determinado equipo en su carrera.

En el duelo de ases, Corey Kluber (1-1) ponchó a ocho en seis innings y un tercio, tolerando seis carreras y ocho hits.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, una anotada y remolcada; Víctor Martínez de 4-1, una anotada y remolcada; y Dixon Machado de 1-0. El cubano José Iglesias de 4-1, una anotada.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 4-4, tres anotadas y seis impulsadas; Santana de 6-3, una anotadas y cuatro remolcadas; Abraham Almonte de 5-2, una remolcada; y Edwin Encarnación de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-3, dos anotadas. El cubano Yandy Díaz de 3-1, dos anotadas.

MARCELL OZUNA LA VOLVIÓ A SACAR

MIAMI. Christian Yelich y Giancarlo Stanton conectaron jonrones seguidos en el octavo inning, y los Marlins de Miami remontaron para vencer el sábado 5-4 a los Mets de Nueva York.

Justin Bour y el dominicano Marcell Ozuna también sacudieron bambinazos consecutivos para Miami, en la segunda entrada.

Los cuadrangulares arruinaron la buena actuación del lanzador de los Mets Jacob deGrom, que empató su cifra más alta de ponchados en su trayectoria, 13, en siete episodios y concedió dos carreras, ambas tras vuelacercas.

DeGrom acumula tres partidos sin decisión en tres aperturas a pesar de un promedio de carreras limpias admitidas de 1.89.

Miami perdía 4-2 cuando el venezolano Miguel Rojas recibió del mexicano Fernando Salas (0-1) base por bolas en la octava y dos outs.

Siguió Yelich, quien conectó su segundo cuadrangular de la campaña cuando estaba 3-1 frente al lanzador, un batazo enorme por el bosque derecho. En cuenta de 3-2, Stanton sacudió otro bambinazo hacia la orilla del muro del jardín central.

El venezolano Asdrúbal Cabrera consiguió un jonrón en la octava a lanzamiento de Junichi Tazawa (1-0) que puso a Nueva York arriba 4-2.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 3-0 y Juan Lagares de 1-0. Los venezolanos Asdrubal Cabrera de 4-1, dos anotadas, una impulsada, y Wilmer Flores de 4-1. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 2-1, una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1, una anotada, una producida.

MARTÍNEZ PONCHÓ 11 EN TARDE DESCONTROLADA

NUEVA YORK. El pitcher dominicano Carlos Martínez tuvo una actuación inconsistente, en la que combinó ocho boletos con 11 ponches, y sus Cardenales de San Luis perdieron el sábado por 3-2 ante los Yanquis de Nueva York.

Los Yanquis ganaron su sexto partido consecutivo a pesar de empatar un récord del equipo con 17 ponches. Nueva York tuvo bastante ayuda de la mala defensa de San Luis, que tiene marca de 3-8 para hilar su peor inicio de temporada en los últimos 20 años.

Martínez (0-2) también mandó un lanzamiento al muro detrás del cátcher y agregó un pitcheo descontrolado. El derecho dominicano se convirtió en el primer lanzador en 60 años que acumula al menos seis ponches y seis boletos en dos innings, según Elias Sports Bureau.

En contraste, el abridor de los Yanquis CC Sabathia (2-0) llegó a la octava entrada con una blanqueada. Jedd Gyorko y Stephen Priscotty batearon jonrones al final del encuentro por San Luis.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El venezolano José Martínez de 3-1. El dominicano Jhonny Peralta de 2-0.

Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro de 3-0. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1, con una anotada.

STARLING MARTE AYUDA A PIRATAS A VENCER A CUBS

CHICAGO. Andrew McCutchen disparó un jonrón de tres carreras en el séptimo inning, en el que los Piratas de Pittsburg le dieron la vuelta al marcador con un racimo de cinco anotaciones para vencer el sábado 8-7 a los Cachorros de Chicago

Los Piratas han ganado dos en fila tras una marca de 4-14 contra Chicago la pasada campaña, incluyendo un 1-8 en Wrigley Field.

El venezolano Francisco Cervelli y el dominicano Starling Marte también la sacaron por Pittsburgh.

Chicago ganaba 6-2 antes que Marte bateó un jonrón solitario en el sexto ante el abridor Jake Arrieta.

Josh Harrison jonroneó con un out en el séptimo ante Brian Duensing, y el sencillo remolcador de Adam Frazier acercaron 6-5 a los Piratas.

El relevista dominicano Pedro Strop (0-1) expidió un boleto a Marte, y McCutchen la desapareció por el izquierdo para voltear la pizarra.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1, una anotada y remolcada.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-0.

Fuente: AP

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.