Actualidad Ciudad Noticias

Envían a La Victoria joven intentó secuestrar periodista Scarlet Hernández

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción, al nombrado a Vicente Radhamés Camilo Fermín tras ser acusado de intentar secuestrar y asaltar a la periodista Scarlet Hernández, en la avenida República de Colombia.

El magistrado José Alejandro Vargas, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, dispuso que la medida en contra de Camilo Fermín sea cumplida en la cárcel de La Victoria, tras evaluar las pruebas de los hechos cometidos el pasado 2 de febrero de este año, usando para teles fines una arma blanca.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que los actos cometidos por el imputado han sido calificados de manera provisional como tentativa de robo y uso ilegal de arma blanca, delitos que están previstos y sancionados en el Código Penal Dominicano y la nueva Ley No 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que los hechos ocurrieron cuando la víctima se dirigía al estacionamiento donde estaba su vehículo, momento en que el imputado la sorprende indicándole que es un parqueador y la sigue hasta el automóvil.

Señala que cuando la joven abordó su vehículo se percata de que el imputado está montado en el asiento del pasajero, por lo que la víctima le pide que salga y le da RD$100 pesos para que se vaya, pero él se negó a salir. Luego la joven se dirigió hasta una estación de combustible donde nuevamente le pidió al imputado que saliera, pero éste se volvió a negar.

El Ministerio Público, representado en la audiencia por la procuradora fiscal litigante Roxanna Campusano, explicó que el imputado sacó un cuchillo, amenazó a la víctima y tomó el control del vehículo para luego arrebatarle el celular a la joven, a quien le indicó que la llevaría hasta la casa de él, incurriendo en la violación de la indicada Ley 631-16.

Las indagatorias realizadas dan cuenta de que minutos después la víctima forcejea con el asaltante para quitarle el cuchillo y choca con un vehículo que estaba estacionado en un repuesto de neumáticos, aprovechando la joven para pedir ayuda, mientras que el imputado se dio a la fuga y dejó en el automóvil el celular que le había quitado a la víctima y el arma blanca que portaba de manera ilegal.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.