Actualidad Noticias

Entregan en Palacio firmas de Libro verde contra impunidad

Organizaciones Sociales depositaron este miércoles unas 312,415 firmas en el Palacio Nacional en demanda de que se designe una comisión conformada por fiscales independientes acompañados de las Naciones Unidas (ONU) para investigar los casos de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. 
Las organizadores  se apostaron en los predios del palacio presidencial y luego de unas dos horas fueron recibidos por una comisión palaciega encabezada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, quien dijo que les recibió  por mandato expreso del presidente de la República, Danilo Medina. 
Las firmas están contenidas en el denominado “Libro verde contra la impunidad”, y según los organizadores contiene una muestra de todas las provincias y demarcaciones del país. 
Los manifestantes establecieron que darán un plazo al mandatario hasta el próximo 27 de febrero para que se pronuncie en torno a sus peticiones, de lo contrario las acciones encaminadas a contrarrestar la impunidad en el país seguirán incrementándose. Instaron al mandatario a que haga suya la causa de hacer de la República Dominicana un país libre de corruptos. 
 La comisión que pasó a la casa de gobierno a depositar el documento en representación del colectivo, estuvo encabezada por la expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera y el activista social, Carlos Pimentel.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.