Actualidad Sociedad

Entregan 5ta versión del Premio a la Diáspora Haitiana

El embajador de Haití en la República Dominicana, Idalbert Pierre y el ex cónsul y organizador del evento, Edwin Paraison

La quinta versión de los Premios Diáspora Haitiana, que reconoce los aportes de entidades y personas a las buenas relaciones entre República Dominicana y Haití, y a nacionales haitianos destacados en el extranjero, fue entregado el pasado jueves en una ceremonia que se enmarca en la celebración de la 6ta versión de la Semana la Diáspora Haitiana que se desarrollada desde el pasado lunes y concluye el próximo domingo.

Esta vez son once las categorías a premiar destacándose  el Premio Diáspora del Dominicano destacado en Haití, Premio Diáspora de comunicación social, Premio Diáspora del Haitiano destacado en el Mundo, Premio Diáspora del Trabajo Religioso, premio al Orgullo Quisqueyano, entre otros.

CEl evento  fue encabezado por el embajador de Haití en la República Dominicana, Idalbert Pierre y el ex cónsul y organizador del evento, Edwin Paraison, quienes resaltaron la importancia de este tipo de evento para mantener unidos a sus conciudadanos.   

Con esta premiación también se reconocen a los haitianos y dominicanos que se han destacado en la diáspora y se persigue que  las empresas participen de los intercambios binacionales, que asuman y desarrollen una mayor responsabilidad social a favor de Haití, con los pueblos de la frontera y con los emigrantes quisqueyanos.

Como toda premiación, este evento contó con un despliegue de talento artístico a cargo de grandes voces haitianas.

Se destacó que los haitianos y sus descendientes forman en la República Dominicana la comunidad decana de la diáspora haitiana global, ocupando el segundo lugar en términos numéricos.

La actividad es auspiciada Vimenca, Western Unión y la Fundación Zile (FZ).

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.