Cultura Portada

El Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2017 será entregado este martes 25 de abril

 

Este año treinta y ocho obras sometidas optan por un atractivo premio metálico de setecientos cincuenta mil pesos

 

 Con el objetivo de reconocer el valor de las letras dominicanas, el Ministerio de Cultura, la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana anunciaron la entrega del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes para el martes 25 de abril, en el marco de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.

 

En esta edición, treinta y ocho obras fueron sometidas a este magno evento que exalta el arte y la cultura. Numerosos trabajos literarios que abordan diversos tópicos entre ellos históricos, creación, didácticos y de investigación irán a concurso para optar por un gran premio de setecientos cincuenta mil pesos y un certificado oficial. El año pasado el reconocido escritor y gestor cultural José Rafael Lantigua obtuvo el galardón por su obra “Espacios y resonancias”.

 

“El Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes distingue a los artífices dominicanos de la palabra escrita, cuyas plumas desbordan inventiva, virtuosismo y belleza, y por ello merecen ser estimulados. Nuestro país está colmado de talento a nivel literario, y es parte del compromiso de la Fundación Eduardo Leon Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana de contribuir al desarrollo del arte y la cultura dominicana”,  destacó María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes.

 

El jurado que tendrá la dificil tde escoger la producción literaria ganadora está compuesto por: Adriano Miguel Tejada, Jeannette Miller y Manuel Salvador Gautier reconocidas figuras de la literatura dominicana e intelectuales de nuestra sociedad.

 

La ceremonia de entrega del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes se realizará el martes 25 de abril, a las 8:00 de la noche, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y contará con la participación del Ministro de Cultura, el Sr. Pedro Vergés, así como con la directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, Dra. María Amalia León de Jorge y la directora general de la Feria del Libro, Ruth Herrera, entre otras figuras vinculadas a la literatura dominicana.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.