Deportes Portada

El lanzador dominicano Michael Pineda pasará mañana martes por el quirófano

No habrá más espera, el lanzador derecho dominicano Michael Pineda pasará mañana, martes, por el quirófano para someterse a la cirugía Tommy John, de acuerdo a lo que anunció este lunes su equipo de los Yanquis de Nueva York.

El paso por el quirófano es el final de temporada para Pineda, que ya fue informado por el equipo del proceso que va a seguir de cara a repararle el desgarre que sufre de un ligamento en el codo derecho de lanzar.  

Pineda aceptó someterse a la operación el lunes luego de que su codo derecho lesionado fuese examinado en Cincinnati por el doctor Timothy Kremchek, director médico de los Rojos de Cincinnati, quien estuvo de acuerdo con la recomendación original del doctor de los Yanquis, Christopher Ahmad, para la cirugía.
Kremchek realizará el procedimiento el martes en Cincinnati. Pineda fue diagnosticado con un desgarro parcial del ligamento ulnar colateral en su codo de lanzar el viernes pasado, lesión que se produjo el pasado 5 de julio en el partido que trabajó ante los Azulejos de Toronto.

Los Yanquis abren hoy una serie en Minnesota contra el equipo local de los Mellizos.

Los Bombarderos del Bronx siguen en el segundo lugar de la División Este a tres juegos y medio de los Medias Rojas de Boston, que son los líderes y con los que jugaron una serie de tres partidos este fin de semana y perdieron por 2-1.

Pineda, de 28 años, tiene marca ganadora de 8-4 con 4.39 efectividad en 17 aperturas. Será agente libre al final de esta temporada, lo que significa que podría haber jugado con ellos su último partido frente a los Azulejos, cuando se lesionó

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.