Cultura Noticias

El Generalísimo Brujillo invade el Salón de los Espejos

Santo Domingo, D.N.- La pieza experimental “El Generalísimo Brujillo” de Carlos Canales se presentará en el Salón de los Espejos del Palacio de Bellas Artes los días 23, 24 y 25 del mes de marzo. La pieza, de carácter atemporal, en tono de farsa y grotesco juega con los elementos de la cultura popular para reflejar de una manera crítica aspectos de la dictadura de Trujillo. En ella se combinan con un humor negro elementos como el baile, la pasión por el juego de pelota y la cultura hípica.

La puesta en escena de KATHARSIS TALLER ANARCO-TEATRAL dirigida por el investigador teatral Arturo López cuenta con la participación actoral de José Emilio Bencosme, Daniela Minyetty y Mary Cruz Paniagua, quiénes son jóvenes egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático. El director y los actores han tomado la pieza del dramaturgo boricua para lanzar la pregunta de nuestra identidad y su construcción en la evolución de nuestra vida democrática desde el juego lúdico que permite la escena.

KATHARSIS TALLER ANARCO TEATRAL es un espacio para la investigación del arte contemporáneo en la República Dominicana, desde sus inicios se inclinó por la exploración de los lenguajes híbridos o mezclados: el happening, la performance, las artes visuales, el espacio, la música, las artes plásticas, el teatro físico, la danza, la palabra, el texto, el video, la multimedia, el actor, la actriz. Khatarsis es un grupo de investigadores-artistas que concibe las artes escénicas como un vehículo de cultura.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.