Actualidad Noticias

El alcalde del Distrito Nacional promete cambiar las vidas de los impiavidrios

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que a través de  distintos programas de emprendimiento, les cambiará la vida a los jóvenes que trabajan en las calles y avenidas limpiando vidrios.

Collado manifestó que esas personas arriesgan sus vidas con dicha práctica: “Aunque no sean hijos de las familias tradicionales de la sociedad, tienen derecho a un mejor porvenir y abrirse espacios  como entes productivos”, indicó en un comunicado.  

“Necesitamos el respaldo de toda la sociedad, para que la ciudad se encamine hacia un rumbo caracterizado por el orden  y la transparencia, donde estos jóvenes  también tengan oportunidad de salir hacia delante”, destacó al encabezar un operativo de limpieza en el sector de Los Praditos.

Dijo que la resolución de la Sala Capitular que elimina los limpia vidrios de las calles se debe aplicar con responsabilidad, pero además con sentido social y de oportunidad para esas personas.  

“No sólo es sacarlos de las calles, también es reformarlos. Les vamos a pagar un programa de recuperación a los que tengan problemas de adicción, también les daremos empleos en aseo urbano para que trabajen en la limpieza”, resaltó.Citó como un ejemplo de solución productiva, el apoyo que tendrán los jóvenes limpia vidrios, afirmando que 18 ya fueron rescatados de las calles y están recibiendo asistencia del ADN.  

En el operativo de limpieza participaron unas brigadas de 60 hombres en la limpieza de calles, aceras, contenes y callejones, imbornales; y otra de 40 hombres en el acondicionamiento de las áreas verdes.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.