Actualidad Deportes

Eduardo Núñez conectó jonrón clave en triunfo Gigantes; Ozuna de 4-2

MILWAUKEE. Jeff Samardzija se recuperó tras un titubeante inicio, Aaron Hill rompió el empate con un sencillo como emergente en el octavo inning y los Gigantes de San Francisco derrotaron el lunes 7-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Hill remolcó un par de anotaciones con dos outs ante el relevista Rob Scahill (1-2).
Samardzija (2-7) permitió dos carreras en el primero, pero se afianzó y llegó a retirar a 19 bateadores en forma seguida durante un lapso.

San Francisco se acercó 2-1 en el cuarto tras un sencillo remolcador de Joe Panik y empataron en el quinto mediante un jonrón del dominicano Eduardo Núñez.

Junior Guerra, el abridor venezolano de los Cerveceros que venía de dos buenas salidas tras salir de la lista de lesionados, sufrió con su control. Toleró siete hits y dos carreras, una sucia, en cinco innings.

Por los Gigantes, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-2, dos anotadas y una remolcada; y Orlando Calixte de 2-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-1, una anotada; y Jonathan Villar de 3-0.

ROJOS 4, CARDENALES 2

CINCINNATI. Eugenio Suárez y Scooter Gennett conectaron dobles remolcadores de dos carreras en forma consecutiva en el séptimo inning, y los Rojos de Cincinnati vinieron de atrás para vencer el lunes 4-2 a los Cardenales de San Luis.

El abridor de los Cardenales Carlos Martínez (4-5) lució dominante en los primeros seis episodios, pero el dominicano se desmoronó en el séptimo. San Luis encajó su cuarta derrota seguida y la octava en 11 partidos.

Los Rojos habían perdido dos en fila y cinco de seis al iniciar esta serie de cuatro duelos.
Martínez, con foja de 4-1 y 2.03 de efectividad en sus seis salidas previas, enfrentó al mínimo de 18 bateadores en seis innings. Tuvo la ayuda del catcher Yadier Molina, quien sacó out al líder de robos de las mayores Billy Hamilton tratando de estafarse tercera en el primer inning, y a Adam Duvall en un intento por robarse segunda en el segundo.

El dominicano Lisalverto Bonilla (1-3) lanzó un inning perfecto para llevarse la victoria, y el cubano Raisel Iglesias se encargó del noveno con tres ponches para permanecer perfecto en 10 oportunidades de salvamento.

ASTROS 7, REALES 2

Por los Astros, el dominicano Michael Feliz lanzó un episodio en rol de relevo, con un imparable permitido y par de ponches. Por los Reales, los dominicanos Jorge Bonifacio conectó jonrón (8) y sencillo en cuatro turnos, con una anotada, una remolcada y se ponchó dos veces. El relevista Kelvin Herrera lanzó un inning de dos hits, tres carreras (dos limpias).

FILIS 11, BRAVOS 4

ATLANTA. Odúbel Herrera siguió encendido con el bate, al conectar un jonrón de dos carreras y un par de dobletes, para que los Filis de Filadelfia aplastaran el lunes 11-4 a los Bravos de Atlanta.

Herrera se convirtió en el primer pelotero de Filadelfia en disparar un par de dobles en tres duelos consecutivos, de acuerdo con registros de los Filis que se remontan a 1913. El venezolano disparó tres extrabases por segundo partido en fila, con un cuadrangular en cada uno.

Tommy Joseph añadió un vuelacerca y tres impulsadas, y los Filis rayaron ocho veces frente al derecho dominicano Bartolo Colón, de 44 años, quien tuvo otra apertura para el olvido.

Aaron Altherr disparó un jonrón de dos carreras ante Eric O?Flaherty en el octavo inning.
Nick Pavetta (1-2) permitió tres carreras en cinco episodios, con lo que se apuntó su primera victoria en las Grandes Ligas.

Colón (2-7) trabajó apenas tres capítulos y dos tercios. Su efectividad era ya la peor de las mayores entre los lanzadores que pueden tomarse en cuenta para esa estadística, con 6.99. Ahora se ubicó en 7.78.

Por los Filis, los venezolanos, Herrera de 5-3 con tres anotadas y dos empujadas, Freddy Galvis de 3-1 con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 5-0.
Por los Bravos, los dominicanos Colón de 1-0, Danny Santana de 2-0.

CUBS 3, MARLINS 1

CHICAGO. Eddie Butler lanzó pelota de tres hits hasta la sexta entrada, Kris Bryant conectó un jonrón de dos carreras y los Cachorros de Chicago se impusieron el lunes 3-1 a los Marlins de Miami para hilvanar su cuarta victoria consecutiva.

Albert Almora Jr agregó un garrotazo solitario y Chicago conservó su foja perfecta en el comienzo de una estadía de 10 juegos en casa. Los Cachorros venían de sufrir seis derrotas durante una gira por la costa del oeste.

Ante la ausencia del cerrador Wade Davis por el nacimiento de su hijo, Mike Montgomery resolvió tres episodios y un tercio, con lo que se acreditó su segundo salvamento, en su primera aparición desde el 28 de mayo.

Miami había ganado tres encuentros al hilo y siete de los últimos ocho. El dominicano Marcell Ozuna pegó dos imparables, pero la alineación de los Marlins tuvo problemas en la caja de bateo durante buena parte de una noche fría y con viento en el Wrigley Field.

Butler (3-1) no toleró carrera sino hasta que Dee Gordon le conectó un elevado de sacrificio en el sexto inning, para poner la pizarra en 3-1. Giancarlo Stanton bateó a continuación un doblete con dos outs, y la faena de Butler concluyó.

Dan Strailly (4-4) cargó con la derrota en una labor de siete entradas.
Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-2.

Fuente: AP

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.