Espectáculo Moda Portada

Directora del Miss México se opone a participación de un transgénero en el Miss Universo

GENTE RD; La Miss Universo de 1991  y actual directora del Miss México, Lupita Jones se opone abiertamente a la participación de transgéneros en el Miss Universo por considerar que la competencia no se está dando bajo las mismas condiciones.

“Como directora de Miss Universo en México tengo que acatar las reglas de la organización, pero a nivel personal no estoy de acuerdo, porque no creo que sea una competencia que se esté dando bajo las mismas condiciones para todas. Debe ser una competencia en igualdad de características y de circunstancias, y no me parece correcto”, explicó la ex reina de belleza durante una entrevista en Durango (noroeste de México).

“Podrán ser reconocidas y apoyo el que busquen el reconocimiento de sus derechos como cualquier ser humano, pero una mujer, nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”, ha añadido la también actriz de 51 años.

Así como Lupita, la representante de Colombia Valeria Morales, también expresó no estar de acuerdo.

“Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres”

A propósito de los transgéneros, España se convirtió en el primer país en enviar una representante a dicho concurso con Ángela Ponce, que los representará en Tailandia el 16 de diciembre.

Y de darse las posibilidades, Mongolia también podría enviar su primera participante a dicho concurso y justamente sería un transgénero.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.