Ciudad Cultura Portada

Diputados buscan aprobar proyecto de ley para evitar “mala música”

GENTE RD: La Cámara de Diputados busca aprobar un nuevo proyecto de ley con el cual se evitará la “mala música” antes de salir a la calle,y adelantarse a las funciones de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) “que actúa por denuncias contra temas que ya están sonando”.

La iniciativa es del diputado peledeista Víctor Suárez Díaz, quien en la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados agoto un turno para incitar a sus colegas a que apoyen su iniciativa que entiende es un aporte a la sociedad.

La propuesta que prepara y que podría llegar a la secretaría de la Cámara en menos de un mes, obligará al autor, cantante y productor a tener que presentar su tema ante la Comisión previo a su lanzamiento.

La Comisión tendría que autorizar o no la difusión de dicho tema y puede recomendar mejoras al contenido de sus letras, de ser necesario.

También facultaría a la CNEPR para aplicar sanciones y apoderar al Ministerio Público los casos de personas que incumplan la ley sacando al aire una canción que se haya prohibido. Se harían sometimientos y suspensiones a los autores y productores, incluso a las emisoras que lo coloquen, según dijo.

Aunque la ley abarcaría a todos los géneros, hizo énfasis en el urbano que es que el más produce en la actualidad.

El proyecto sería amplio, dice, pero llamaría a todos los sectores, inclusos a los urbanos, para que puedan dar su punto de vista.

 

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.