Actualidad Portada Reportajes

Audio: Entrevista a Jey González primer locutor dominicano en la radio de España

El locutor dominicano Junior González. (Jey) llegó a España en el año 2005 para iniciar una nueva conquista en tierra de conquistadores,  luego de probar el éxito en la radio de su país, se convierte en el primer criollo en  la radio española  trabajando hasta el año 2013 en Cadena Top, una de las primeras emisora de la madre patria.

Hoy Jey  González  es co-propietario de Swing fm 92.2 unas de las más escuchadas en la ciudad de Madrid, y nos habla de su trayectoria a través de Dinámico Santo corresponsal de #GENTERD en Europa.

“llegué a España en el año 2005, luego de una visita previa en el 2004 y fue muy difícil , pero tuve la suerte de  tener amigos y conocidos que me abrieron las puertas”, explicó el reputado DJ de origen dominicano.

Recuerda su andar por su barrio Los Mina y expresa su orgullo de ser parte del proyecto que comenzó poner salsa 24 horas en Fuego  90 La Salsera, desde donde un día se decidió a ir a otras tierras a conquistarla.

“Cuando sale de tu país y tiene la oportunidad de seguir tu carrera es algo increíble..le recomiendo a los jóvenes no detenerse a ver los obstáculo, sino tirar para adelante”, subrayó.

 

Desde el 2007 inició, como desahogo, el proyecto  Swing Latino en tiempo en el que aun no se desarrollaba la radio online , hoy no tan solo goza del éxito de ser el pionero en ese tipo de emisora sino que ya ha lanzado Swing fm 92.2 bajo una modalidad que llegue a todo publico sin perder el estilo latino.

Promotor artístico

Reniega de su experiencia como promotor artístico por los riegos económicos  que este oficio conlleva y la incomprensiones de los artistas.

“Mucho trabajo y deja poco beneficios económicos, el artista quiere su dinero, se venda o no, al tocar una fiesta solo quiere cobrar aunque no llene, por lo que solo se puede trabajar  artistas que se adapten a las condiciones que tenemos”, explica.

Al tiempo que recomienda a los artistas invertir para que se reconozcan en otras latitudes del mundo.

Indica que solo artistas como Romeo, Prince Royce  y otros pocos son capaces de llenar escenarios en España.

Asociación de DJ y Grupo Cultural

 Ya se ha iniciado los trabajos para crear las Asociación de DJ dominicanos en España y un grupo cultural que busca hacer aporte a la comunidad latina en esa nación.

Nuevas Generaciones

Jey  González   recomienda a los nuevos locutores y DJ tener disciplina, ponerse meta para saber dónde quiere ir y mirar más allá.

” pensar que no hay límites para ser el mejor,  si eres carnicero , doctor hazlo bien y  con amor”, concluye diciendo.

Por: Dinámico Santo corresponsal de #GENTERD en Europa
 

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.