Espectáculo Portada

Diez cosas que no sabías de Yolandita Monge

La artista puertorriqueña, nos cuenta algunos datos que muchos desconocemos de esta estrella de la canción, a propósito de su próximo concierto en República Dominicana, “Si usted supiera señora”, el 27 de julio en el Teatro La Fiesta.

“Si usted supiera señora”, es el nuevo espectáculo que regresa a Yolandita Monge al país

San Juan, P.R.-La cantante puertorriqueña Yolandita Monge, regresa a la República Dominicana en un concierto en homenaje al fenecido cantautor dominicano  Anthony Ríos, “cargado de emociones y bellos recuerdos”.

“Si usted supiera señora”, será un recorrido por las más emblemá ,ticas composiciones de Anthony Ríos, seleccionadas para este concierto de manera especial por la trascendente artista boricua, para honrar la memoria de quien fuera uno de los más grande cantautores dominicanos de todos los tiempos.

Este evento que se presentará en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua el sábado 27 de Julio, viene de la mano de Vibra Productions, productora que promete los más altos estándares de sonido, luces y montaje, abriendo una preventa para este show desde ya, en las más importantes plataformas online de compra de boletas como son Uepa Tickets, además del Club de Lectores del Listín Diario y El Hotel Jaragua. 

Aqui ofrecemos diez cosas que quizas nuestros lectores no sabían de Yolandita Monge    

  1. A LOS 12 AÑOS  DE EDAD CONECTÓ CON RD. Su primer concierto en RD fue a la edad de 12 años, y sus padres tuvieron que buscar un permiso para que la artista se pudiera presentar en el lugar, ya que era un centro nocturno donde no se permitían menores. Se llamaba Chantilly el lugar, y desde ese día este país se ha vuelto una extensión de su patria y lo lleva en el corazón.

   

  1. NO ES MUY TECNOLÓGICA: Yolandita no quiere perder el contacto humano, por lo que se limita a darle solo el uso básico a lo tecnológico. Dice que aunque usa las redes y los medios digitales al alcance hoy en día, prefiere una conversación de tú a tú.

         

  1. ESTUDIO MEDICINA HOLÍSTICA y HERBOLARIA. La artista en su búsqueda de las bondades naturales, inició sus estudios en ramas de medicina natural, conocimientos que hoy son parte de su día a día. Es además maestra de Yoga y practica el buen uso de la respiración.

       

  1. ES MUY BUENA COCINERA. De hecho la artista tuvo un restaurante  a muy temprana edad, cuando apenas tenía 20 años, donde cocinaba comida italiana, argentina y uruguaya, algo que le apasionaba y aun es parte importante de sus días.

 

  1. MEDITA CADA DÍA A LAS 4:00 AM.  La artista cree que más que meditar es la mirada interior a los pensamientos sin juzgarlos. Esto para ella ha sido una llave importante para superar todos los obstáculos que ha tenido que vivir.

   

  1. USÓ LOS MISMOS ZAPATOS POR AÑOS. La artista nos cuenta que tiene un par de zapatos que usó por muchos años de su vida, y que  después de mucho tiempo con ella, estos zapatos se rompieron durante  un viaje a Hato Mayor junto a Anthony Ríos, lo que le hizo pensar a Yolanda que hasta ese día habían llegado. Sin embargo, fueron los que calzó para venir al funeral de Ríos, y aún los guarda por su significado.

                 

  1. NO LE GUSTAN LOS AVIONES. No le gusta estar por mucho tiempo en el aire, tampoco le gusta estar por mucho tiempo en el agua, ya que Yolandita prefiere estar con los pies en la tierra. Mantiene un contacto constante con la naturaleza, para así renovar su energía.

             

  1.  ESCUCHAR A MILANÉS LE RECUERDA A ANTHONY RIOS.  La canción “Yolanda”, de Pablo Milanés, que juntos cantaron en televisión nacional dominicana en los 80s, es una de las canciones que más le recuerda a Anthony Ríos. En esa época se sentaban a escuchar a Pablo frecuentemente, ya que era uno de los favoritos de ambos.

                      

  1. CONOCE CASI COMPLETA A REPUBLICA DOMINICANA. La artista ha ido conduciendo ella misma, a diversos destinos de nuestro territorio, incluso antes de que existieran estas carreteras que hoy facilitan su acceso. Aunque aún le falta por conocer, se siente privilegiada de haber explorado gran parte de nuestro país.  

 

      10.ABRAZA LOS ARBOLES. Dice que a veces podemos sentirnos “de cartón”, pues pasamos tanto tiempo en oficinas, con aire acondicionado y lugares cerrados, que ella se toma el tiempo de incluso hasta abrazar a los arboles para recibir de ellos la energía.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.