Actualidad Eventos

Día Nacional de la Juventud encuentra jóvenes de RD con pocas expectativas

GENTERD..- Cada 31 de  enero en nuestro país se celebrar el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco. Considerado un santo quien en el siglo XIX, dedicó su vida a rescatar y acoger  jóvenes de las calles en Italia.

En la República Dominicana esta celebración  encuentra a  la  población joven  con una alta tasa de desempleo, una elevada población de adolescentes embarazadas y  una  baja en la educación, según indicadores oficiales.

Datos

El 34% de la juventud dominicana ni estudia ni trabaja (“Ni-Ni”), según el Latinobarómetro del año 2014

 

La tasa de desempleo en el país ronda en un 14%, por lo que en la población joven (hombres) se duplica  alcanzado un 28%, no así para las  jóvenes (mujeres)  en donde el desempleo llega a triplipicarse  alcanzando una población desempleada de cerca de 50%.

 

En relación a los embarazos en adolescente, el 22.1%, de la población ha estado embarazada por lo menos 1 vez en su vida, “es decir  1 de cada 5 jóvenes está embarazada, lo que nos coloca en lugar 5 en la región.

 

Asimismo el  52% por ciento de las mujeres y el 72% de los varones,  están teniendo relaciones sexuales antes de los 18 años por lo que “no podemos hacernos de la vista gorda”.

Mensaje Presidente 

El presidente Danilo Medina envió un cálido y afectuoso mensaje de felicitación a las y los jóvenes dominicanos. Lo hizo con motivo de celebrarse, este martes 31 de enero, el Día Nacional de la Juventud.

Dijo que en la juventud se concentran las condiciones para motorizar el proyecto de nación que nos impulsa y anima.

Destacó la importancia de la capacitación en el desarrollo individual de cada joven. Puntualizó que la formación los ayudará a participar en el proceso para forjar una mejor sociedad.

“La preparación es factor imprescindible para quienes aspiran a convertirse en actores del proceso que estamos desarrollando”.
 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.