Cultura Diaspora RD Portada

Delicias dominicana llenan de sabor Día de la Hispanidad en Barcelona

La dominicana Justina Jiménez Guzmán, conocida como –Mairení- en su natal Santo Domingo Norte, se destacó y puso en alto la gastronomía dominicana durante un Torneo Consular celebrado la pasada semana en Barcelona, España, con la finalidad de conmemorar el Día de la Hispanidad exhibiendo y degustando los mejores platos de la gastronomía latinoamericana

El stand de la República Dominicana ha estado muy concurrido durante el torneo Consular /Foto HUGO FERNÁNDEZ

Según el diario digital español, www.metropoliabierta.com, la oferta culinaria del evento era muy variada y causó sensación el stand de la República Dominicana, donde Mairení una dominicana casada con un catalán, junto con su compañera Lisbeth pusieron a disposición del paladar español y latino: dulces de coco con piña, de coco con Batata, quipes de queso, quipes de carne, pasteles en hoja rellenos de pollo, pasteles en hoja rellenos de ternera y cerdo, y no podía faltar el café criollo.

Como buen testigo estuvo la señora Roxanne Pérez, secretaria del cónsul general de República Dominicana, Don Adriano de los Santos quien además fue fundamental en el apoyo al montaje del Stand.

Otra sorpresa fue la degustación del Café La Tambora, exportado por la primera Cooperativa Dominicana en Europa.

Sensación causó el stand de la República Dominicana.

A las pocas horas ya no quedaba nada en su stand. “La gastronomía es muy rica y variada en Latinoamérica, destaca. “Los latinoamericanos somos muy distintos, pero al mismo tiempo nos sentimos unidos por muchas cosas. Lo más importante es reforzar nuestra identidad, independientemente del pasado. Lo importantes es el presente. El hoy”, añade Justina.

Extrovertida, Justina recalca que solo cocina por devoción, aunque puede pasarse un buen rato explicando las peculiaridades de cada país. Los ingredientes de sus platos y todos sus secretos. El fútbol, en cambio, no le apasiona tanto, aunque explica que es aficionada del RCD Espanyol, un equipo que vive un espectacular renacimiento con Rubi en el banquillo. Hoy, en Cornellà-El Prat también se degustan buenos platos, pero esa es otra historia.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.