Cultura Noticias Portada

De Trujillo a Odebrecht: “Honorables”, demostrémosle a la “plebe” que valió la pena matar al “chivo”

Por David Ruiz

Hace 56 años un grupo de dominicanos ajusticiaron al más cruel dictador que ha tenido América Latina, Rafael Leónidas Trujillo Molina, quien además se apropió de la mayoría de las tierras y bienes del Estado el cual convirtió en una empresa particular.

Mucha sangre de gente que intentó disentir del régimen trujillista fue derramada, en centros de torturas, a través de viles asesinatos tan cobarde como el de las Hermanas Mirabal o muerto en vida siendo mancillado su honor por capricho del “jefe” o unos de sus hijos, hermanos o esbirros.

Pero a casi sesenta años de que hombres movidos por la sed de justicia e impotencia ante los crímenes del régimen, mataron a Trujillo quien para muchos representaba al mismo Dios en esta parte de la isla, nos vemos sumergido en situaciones que nos hacen cuestionar si ¿valió la pena construir la democracia?.

Y es que en la víspera de este aniversario 56 del ajusticiamiento, la clase política que ha gobernado la República Dominicana  desde entonces, ha quedado al denudo con el caso de pagos de sobornos para conceder mega obras sobrevaluadas a la empresa brasileira Odebrecht.

La presión internacional y de la sociedad dominicana hizo posible que se ventilara este caso, ya que otros más importantes pasan inadvertidos para la justicia dominicana y a penas cae preso algún intermediario.

92 millones de dólares en sobornos pagó esta empresa a legisladores, ministros y políticos con apoyo de empresarios locales para que se le aprobaran  millonarios contratos de obras con descarado tráfico de influencias y prevaricación.

S e cayeron los santos de sus altares y al barrendero solo le queda hacer bien su trabajo de eliminar la basura del suelo, evidencia sobran y el pueblo observa.

“Honorables” demostrémosle a la “plebe” que valió la pena matar al “chivo”

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.