Opinión del Director Portada Sociedad

De Bill Cosby a Pablo Ross

Por David Ruiz 

En algunas horas se producirán dos decisiones judiciales que, con sus diferencias y similitudes influirán en el comportamiento, en esta era del conocimiento, en dos señores que por sus  genialidades, cada cual en su área y país,  alcanzaron la condición de celebridad.

Una de esas decisiones se producirá en los Estados Unidos, específicamente en una  corte de Filadelfia, donde el afamado  actor de 81 años Bill Cosby está acusado de drogar y violar a una mujer hace 14 años. Mientras que en República Dominicana el juez de Atención Permanente dictará medida de coerción, posiblemente mañana,  al reconocido  mercadólogo y comunicador Pablo Ross también acusado de violar a su hijastra menor de edad durante 4 años.

William Henry Cosby Jr., mejor conocido cómo Bill Cosby, es un actor estadounidense, cómico, productor de televisión y activista. Experimentado en comedia stand-up, inició su carrera en varios clubes, obtuvo un papel vanguardista en el programa de acción de los años 1960 I Spy, que lo hizo mundialmente famoso. 

Es  la primera celebridad en ir a juicio en la era de #MeToo (movimiento que denuncia el acoso sexual a mujeres dentro del ámbito laboral especialmente en la industria del cine, y podría ser el primero en ir a prisión, quizás por el resto de sus días, tras haber sido hallado culpable en abril de  drogar y abusar sexualmente de una mujer en su casa a las afueras de Filadelfia en el año 2004.

Pablo Ross es un comunicador y mercadólogo siempre cercano al poder político que ganó reputación por sus planeamientos controversiales en torno a diversos temas entre ellos: políticas, marketing, la política y aspectos sociológicos y psicológicos del comportamiento humano.

 De acuerdo con la denuncia interpuesta contra el comunicador por su esposa, este abusaba de la menor desde que la niña tenía 12 años, actualmente tiene 16. La demandante aseguró que cuando ella conversó sobre la situación, el mercadólogo le admitió que era cierta la queja de la menor, comportamiento del que se arrepentía y que estaba dispuesto a enmendarlo.

Coincidencias

Ambos son considerados genios, exitosos en sus proyectos, gozaban de la admiración de gran parte de la sociedad y sus casos sorprendieron a sus seguidores y detractores.

Ambos una vez conocidos sus casos fueron  acusados por diferentes mujeres de abusos y acoso sexuales.

Conclusiones

De acuerdo con la revista Time, el actor Bill Cosby podría pasar hasta 30 años en prisión. Si se confirma esta sentencia, morirá en la cárcel.

En el caso de Pablo Ross al igual que Cosby el perder su reputación y la admiración de muchos de sus seguidores es lo peor de esta desgracia, según juristas podría ser condenado a una pena de 5 a 20 años.

Reflexión

La fama, el respeto ganado y el poder de cualquier índole más que un privilegio es un compromiso el cual debe honrarse por obligada convicción, no tan solo por la observación y expectativas que la sociedad tiene de nosotros, y recordar que al fin al cabo somos simples seres humanos.

Comentarios

Comentarios

One Response

  1. Hay una diferencia aún: la acusación contra Pablo Ross no está confirmada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.