Actualidad Noticias

Creatividad de miles de manifestantes matiza ‘Marcha verde’ contra la impunidad y la corrupción en Santiago

Una persona vestida con traje de Iron Man verde fue una gran atracción durante la Marcha Verde
Una persona vestida con traje de Iron Man verde fue una gran atracción durante la Marcha Verde de este domingo em el Cibao

Santiago.-“Cibao marcha” inició pasadas las 10:30 de la mañana desde la intersección de la avenida Hermanas Mirabal con calle Del Sol, donde personas de todas las edades y estratos sociales, vistiendo camisetas, gorras o cualquier accesorio color verde, así como la bandera nacional, caminaron por varias calles de la “Ciudad Corazón”, en  clamor popular contra la impunidad y la corrupción.

La actividad  quedó matizada  por la creatividad de miles de manifestantes en Santiago,  en la denominada ‘Marcha verde’, donde reclamaron a las autoridades someter a los vinculados en el caso Odebrecht.

El inclemente sol no fue excusa para que los manifestantes de toda la región del Cibao participaran de la actividad lanzando consignas y portando pancartas, pidiendo que los corruptos sean enviados a la cárcel.

Durante la marcha representantes de la oposición y figuras de la comunicación manifestaron su apoyo a la convocatoria, calificándola como una muestra contundente del sentir de todo un pueblo.

“Poco a poco se está creando conciencia con este tipo de actividad, le estamos demostrando al gobierno que todo el pueblo está dando la cara y no queremos la impunidad ni a los corruptos”, dijo Antonio García, un manifestante de 75 años.

Mayor concentración

Manuel Robles, uno de los organizadores, aseguró que la convocatoria fue mayor a la efectuada el pasado 22 de enero en la capital, “lo que demuestra que este movimiento va creciendo cada día más”.

“De todo el Cibao ha venido gente y ha expresado que no vamos a parar hasta que definitivamente lleguemos al fin de la impunidad”, dijo el dirigente.

Consideró que el apoyo dado a la convocatoria es un verdadero despertar del pueblo dominicano “expresado además en la ‘llama verde’ y el ‘libro verde’, que se seguirá expresando en todas las posibilidades que se ofrezcan desde el movimiento que unifica a muchos en una gran diversidad”.

De su lado, el activista social Claudio Caamaño Vélez indicó que dicha manifestación es la más multitudinaria que se haya realizado en el Cibao en toda su historia.

“Esta es una manifestación espontánea y original de la indignación del pueblo dominicano. Aquí se ha expresado ese sentimiento de indignación que tiene el pueblo ante los niveles de impunidad y corrupción”, dijo Caamaño Vélez.

La marcha cerró en un multitudinario acto en el Monumento a los Héroes de la Restauración, donde fue leído un manifiesto en el que los manifestantes expresaron sus preocupaciones, aspiraciones y reclamos como nación.

En el documento, leído por Altagracia Kubiny, se precisa que es preocupante el deterioro de la sociedad dominicana por el predominio de la impunidad, la inexistencia de control y fiscalización de las instituciones públicas, la inseguridad ciudadana y la ausencia de políticas de Estado, debido a una concentración absoluta del poder en manos del gobierno.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.