Internacionales Portada

Corea del Norte lanza un misil y desafía nuevamente al mundo

Corea del Norte ha realizado un nuevo desafío a la comunidad internacional con el lanzamiento de un misil no identificado, según ha reportado el ejército surcoreano. Podría ser de tipo balístico, afirma la agencia surcoreana Yonhap. El proyectil voló en 30 minutos una distancia de 700 kilómetros y cayó en el Mar de Japón.

Este lanzamiento llega en la misma semana en la que Corea del Sur, país con el que está en conflicto desde hace más de medio siglo, ha elegido a un liberal como presidente. Sus primeras intenciones habían sido leída por los analistas como un acercamiento a los vecinos del norte. Tras el lanzamiento, ha ordenado una reunión de urgencia del Consejo Nacional de Seguridad.

En los últimos dos meses ha realizado cuatro lanzamientos

Se trataría del segundo lanzamiento realizado por Corea del Norte en apenas dos semanas, si bien el intento previo fracasó. El primero en reaccionar ha sido Japón, quien ha condenado firmemente el hecho y recordado que se trata de una violación de las resoluciones de Naciones Unidas.

El lanzamiento se ha producido en una región cercana a la costa este del país. En los últimos dos meses los norcoreanos han fallado cuatro veces consecutivas en sus tests militares.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap ha reportado que el proyectil lanzado parecía ser balístico. De ser así, se uniría a los últimos desafíos que lanzó el hermético país asiático y que llevaron a una importante escalada de tensión con Estados Unidos. De hecho, el presidente americano, Donald Trump, llegó a declarar a finales de abril que podría darse un “gran, gran conflicto” con Corea del Norte.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.