Cultura

Conozca la agenda carnavalesca para este fin de de semana

GENTE RD.-Durante todo el mes de febrero el colorido y la alegría del Carnaval dominicano domina el ambiente festivo de los pueblos y provincias del país.

Las ciudades con las tradiciones de carnaval más viejas del país son Santo Domingo, La Vega, Santiago, Montecristi y Cabral.

Aquí les dejamos la agenda carnavalesca para este fin de de semana, esperamos que disfruten.  

Carnaval de La Vega

En el mundial mente famoso Carnaval Vegano podrá disfrutar de un área de no vejiga en la avenida del carnaval así como también presenta cambios en los conciertos de los domingos con el propósito de que todos los asistentes al carnaval más bello de América puedan disfrutar temprano de los conciertos…

150 grupos, 25 cuevas y 2,500 Diablos Cojuelos son una probada de lo que trae el Carnaval Vegano, el más visitado del país.

Conciertos en las cuevas.

 Los conciertos inician desde las 3:00 p.m. y finalizan a las 6:30 p.m. Disfruta mañana de la música de Frank Reyes, Vakeró, Rubby Pérez, Miriam Cruz, Liro Shaq y El Mayor Clásico.

Carnaval de Bonao

El domingo 4 arranca desde la 2:00 de la tarde y concluirá con un gran concierto en el parque Duarte con las actuaciones de Rubby Pérez, Davicito Kada, el Super Nuevo y Chimbala, y la animación de Yoryi Castillo, Julio Clemente y el Super Pana.

Los ‘Macaraos’ o los enmascarados son representativos del Carnaval de Bonao, además de ‘los hombres de barro’. El Carnaval de Bonao, se celebra hasta el segundo domingo de marzo.

Carnaval de Santiago

El área Monumental y la avenida Las Carreras de la Ciudad Corazón se llenará de color y algarabía con los bravos Lechones de largos cachos y fuertes látigos, así como otros personajes únicos de la fiesta santiaguera.

Este sábado se presentan los artistas Musicólogo, El Mayor Clásico y Luis Miguel del Amargue y cada domingo habrá un artista sorpresa. Los desfiles inician a las 3:00 p.m. y la Gran Gala de Carnaval de Santiago será el 24 de febrero en el anfiteatro del Palacio Municipal.

Carnaval de Cotuí

Los desfiles se inician mañana 4 de febrero a partir de las 2:00 p.m., desde el Parque Duarte hasta el parque Indio Cotoi. El último domingo será el Gran Desfile de la Unión de Carnavaleros (UCAC). Después de un recorrido con caretas indigenistas, entre otras, terminarán con un artistas.

Los ‘Platanuses’ son de Cotuí. De caretas elaboradas con higüero y vestidos con hojas de plátano secas han sobresalido otras derivaciones como los ‘papeluses’ y los ‘funduses’, fabricados con papel y fundas. 

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.