Actualidad Galeria Portada Turismo

Conoce las mejores playas para visitar esta Semana Santa en República Dominicana; ¿cuál es la mejor?

República Dominicana posee las mejores playas del Caribe, y no es un secreto en el mundo,  junto a la puesta de Sol, el viento y la atmósfera que se respira es sin duda una de las mejores opciones para disfrutar junto a tu familia de lugares impresionantes que no puedes dejar de visitar en esta Semana Santa 2017.

Gente RD te presenta una galería fotográfica y descriptiva de cada lugar en diferentes regiones del país, ahora le toca a usted amigo lector decir ¿cuál es la mejor?  deje un mensaje en esta publicación. 

 

 

1

Playa Bayahibe

 
En Bayahibe se encuentran la playa bayahibe, que es un pequeño pueblo de pescadores que conviven en una hermosa playa de más de 11 kilómetros de longitud. Es el destino ideal para quien además de gozar de la playa desee visitar la región que rodea al poblado. Desde este destino pueden hacerse excursiones a la isla de Saona. Esta playa esta ubicada al este del país

2

 

Playa Cayo Levantado

 
Cayo Levantado es una pequeña isla que se encuentra ubicada en la Península de Samaná. Se ha convertido en el lugar favorito de muchos vacacionistas del país, así como extranjeros. arecen ser enteramente cristalinas y calmadas, lo que permite ver con claridad las arenas del fondo, la arena es blanca y suave.

3

 

Playa del Macao

Situada en la provincia de la Altagracia y en la Costa del Coco, cercana a Punta Cana, es una de las mejores playas del este del país. De hecho esta playa fué declarada por la UNESCO como una de las mejores playas del mar Caribe. Fina arena blanca y decenas de cocoteros es un lugar único en el Caribe.

4

Playa Sosúa

 
Playa Sosúa, es probablemente uno de los principales lugares de interés turístico en el norte de nuestra República Dominicana. El hermoso color turquesa del Atlántico, y con una arena dorada se presta a que sea el lugar perfecto para un largo paseo entre el sol y el viento del caribe. Bordeada de arbustos, cocoteros y un ocasional árbol tropical de almendras. En el mismo trayecto hacia la isla de cayo levantado es donde el primer trimestre del año se disfruta del espectáculo de las ballenas jorobadas.

5

Playa Punta Cana

La playa número 1 en toda República Dominicana el Playa Punta Cana, que se compone desde cap cana, cabeza de toro, arena gorda, macao y uvero alto, y todas estas están ubicadas al este del país. Miles de personas eligen esas playas paradisíacas de kilómetros y kilómetros de arena blanca y cocoteros en costa oriental. Es reconocida mundial mente por contar con los complejos hoteleros más tropicales y lujosos de las costas caribeñas. Un cosa que capta la atención de todo turista es el mercadito Bibijagua ubicado justamente en la playa Punta Cana, junto a sus costas azul y arena fina.

6

Playa Rincón

 
Playa Rincón ubicada en Samaná una de las playa más tranquila, en una pequeña bahía. Es considerada como una de las 10 mejores playas del Caribe, se trata de un lugar sorprendente. Está formada por varias calas alargadas unos 3 km con arena casi blanca, densos palmerales y aguas de distintos tonos azulejos y turquesa. Las algas y la madera a la deriva le aportan un aire rústico y totalmente natural.

7

Playa de San Rafael

 
Situada en la provincia de Barahona a unos 20 kilómetros al sur de esta ciudad. Es una playa de arena gorda situada en una cala. Rodeada de altas montañas de la sierra de Bahoruco hay un río de agua muy fría que desemboca en esta misma playa donde también puedes nadar. La playa tiene grandes olas y si sopla el viento debes tomar precauciones a la hora de bañarte. El paisaje es espectacular y es muy tranquila.
8

Playa Grande

 
Playa Grande esta situada entre el Río San Juan y Cabrera, un lugar muy conocido por los grandes amantes del golf. Ubicada a 120 km al este de Puerto Plata, Playa Grande fue evaluado como una de las diez playas más bellas del mundo por la revista de viajes Conde Nast. Tiene una amplia franja de arena dorada de varios kilómetros bordeada por los cocoteros, donde uno se puede aislar. Pero sigue siendo accesible para los visitantes, que llegan desde lejos para disfrutar de sus aguas

9

Playa Las Terrenas

 
Si quieres irte de vacaciones, a relajarte, no debes dejar de lado la posibilidad de irte a las Playas Las Terrenas de República Dominicana, una de las playas más cotizadas e impresionantes de este país. De arena blanca está localizada al nordeste del país y pertenece a la península de Samaná. Es considerada una playa escénica, donde el bosque cocoteros es sinónimo de Caribe, bañada en calor, viento y costa azul por su alrededor.

10

Playa Juan Dolio

 
La playa ubicada en Juan Dolio es otra, que con su atractiva ciudad combina la paz y tranquilidad con sus costas en donde es muy común alquilar casas a metros del agua y disfrutar de la belleza del Mar Caribe, junto al viento y los corales y arrecifes, que con solo escuchar el viento del mar se nos hace.
11

Playa Salinas de Baní

 
Playa Salinas de Baní, está en la capital de la provincia Peravia de la República Dominicana. Que limita al norte con San José de Ocoa, al sur con el Mar Caribe, al este con San Cristóbal y al oeste con Azua. Se trata sin duda de una de las perlas del sur: playa y vistas, una dupla bendecida por una brisa que amortigua el efecto casi eterno del sol. Porque nunca llueve.

12

Playa Dorada

 
Playa Dorada está situada en Puerto Plata, al norte de República Dominicana. En esta se encuentran algunos arrecifes y alejándonos un poco de la costa encontraremos algunos de los lugares para practicar snorkeling deporte acuático. Playa Dorada bañada por el océano Atlántico es la playa ideal para realizar windsurf y kiteboarding. Hay que tener en cuenta que es una zona donde suele llover mucho durante los meses de invierno.

13

Boca Chica 

Boca Chica es una playa muy popular ubicada en la bahía de San Andrés, cerca de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. Está localizada a unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo, en la costa sur de la isla Española. La cercanía a la ciudad de Santo Domingo, sus aguas cristalinas y su blanca arena han hecho de Boca Chica la playa más concurrida de la República Dominicana. Boca Chica tiene dos pequeños islotes: Los Pinos, que fue hecha con arena del dragado del puerto de Andrés en los años 1950; y La Matica que es un cayo con manglares y hábitat de varias especies de aves. La playa de Boca Chica cuenta con un rompeolas natural, así como también un manantial de agua dulce, procedente del río subterráneo Brujuelas.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.