Portada Sociedad

Condenan a 30 y 5 años a los asesinos de Emely Peguero

El Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a 30 y 5 años de prisión a  Marlon y Marlin Martínez respectivamente, principales acusados de la muerte de la adolescente de 16 años, Emely Peguero, luego de más de un año de intensas audiencias.

Desde tempranas horas de la mañana un amplio contingente policial y militar se mantiene apostado en las afueras del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís para evitar disturbios.

La adolescente desapareció a finales de agosto de 2017 y fue encontrada en estado de descomposición el 31 de ese mismo mes próximo.Tenía 16 años y cinco meses de embarazo.

El tribunal condenó a Marlon por los actos de aborto,  homicidio involuntario y actos de barbarie, mientras que
Marlin por sustracción de menores y ocultamiento de cadáver.

Los jueces del tribunal afirmaron que no fue accidental el golpe que recibió Emely en la cabeza, como había establecido la defensa de Marlon Martínez, sino que la intención era quitarle la vida a la adolescente.

“La actuación de Marlon no la podemos ver como una reacción propia del momento. Es una actitud fría. Esta persona no merece la más mínima consideración”, dijo el juez Víctor Inoa durante la lectura del fallo del caso.

El magistrado agregó que la actuación de Marlon Martínez fue califica por el tribunal como “un acto de barbarie. Un acto propio de las bestias”.

En cuanto a Marlin Martínez, el tribunal explicó que el Código Penal no contempla la complicidad con posterioridad al hecho, sino el ocultamiento de cádaver.

Tribunal señaló que Marlin no mandó a su hijo Marlon a ultimar a Emely por el hecho de utilizar la frase “resuelve ese problema”.

“¿Puede un reclamo constituir un hecho de complicidad? Creemos que no”, sostuvo el magistrado Inoa.

La presidenta del tribunal dijo que “esta es la decisión del tribunal, no de una sola persona, es una decisión por consenso”.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.