Ciudad Cultura Portada

Cientos “caminan por la vida” en la Zona Colonial

Un momento que se vivió con emoción fue la presentación de Juliana O’Neal, la artista que se encuentra luchando contra el cáncer dijo presente. “Gracias a todos por sus oraciones. Sí se puede señores, sí se puede. Hay que vivir un día a la vez”, afirmó emocionada.

Santo Domingo.- Cientos de personas de todo el país se dieron cita este domingo  en la octava versión de Caminantes por la Vida, la cual se realizó por primera vez en la Zona Colonial.

El entusiasmo, la solidaridad y la unión se sintieron este domingo en la capital, en esta edición del evento que este año tenía como lema ´´camina conmigo´´, uniendo en los mismos pasos al pueblo dominicano, como forma de crear conciencia en la prevención del cáncer.

Las familias que se dieron cita en el Parque Eugenio María de Hostos, desde donde inició la actividad, aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado de esperanza  a quienes luchan contra esta enfermedad.

La celebración de este evento se realiza a través de la Fundación Caminantes por la vida,  desde el 2015, como parte de la ruta de la esperanza que desarrolla jornadas médicas que resaltan la importancia del chequeo anual para lograr la detección temprana del cáncer, además de apoyar aquellas personas que lograron sobrepasar la enfermedad.

La multitud recorrió desde el parque Eugenio María de Hostos en el Malecón, doblando en la calle Arzobispo Meriño, atravesando la Plaza de España hasta llegar a la Fortaleza Ozama en recorrido de dos kilómetros y medio para unirse en una gran celebración de vida y esperanza.

Cierre artístico

Se caracterizó por la organización y diversidad, participando una gran cantidad de artistas como: Diomary La Mala, Pamel, Manny Cruz, Lo Blanquito, Mark B, Bulova, Eddy Herrera, Milly Quezada, Melymel, Quitito Team Band y Ala Jaza.

En la animación participaron importantes figuras de la comunicación local como Carolyn Aquino, Marianne Cruz, Luz García, Juan Carlos Pichardo, Nashla Bogaert, Enrique Quailey, entre otros.

 

 

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.