Cultura Portada

Celebraran exhibición en Museo del Cairo en honor logros arqueóloga dominicana Kathleen Martínez en Egipto

GENTERD.-El embajador  de la República Dominicana en Egipto, Aquiles Leonel Ledesma informó que este miércoles 18 de abril se inaugura en el Museo del Cairo, en el país árabe, la exposición “10 años de la Arqueología Dominicana en Egipto”, donde se expondrá ante el mundo los avance y logros de la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez en la búsqueda de la tumba de la enigmática faraona egipcia Cleopatra.

Más de 350 elementos de alto valor arqueológico rescatado en la búsqueda de la tumba de Cleopatra que realizada por la dominicana Kathleen Martínez  serán exhibidos en la sala principal del célebre Museo del Cairo, lugar que guarda importantes piezas de la antigüedad de la humanidad.

“Esa apertura va acompañada de una serie de charlas y actividades que ya colocan a la República Dominicana en el mapa de la arqueología mundial”, señaló Ledesma al ser entrevistado en el programa El Día de Telesistema 11.

El diplomático pidió a la población dominicana sentirse orgullosa de los logros de esta dominicana y seguir con especial atención el desarrollo de  la exposición “10 años de arqueología Dominicana en Egipto”.

Reveló que entre los últimos logros de la expedición de la dominicana están el hallazgo de dos nuevas cámaras que en los próximos días serian aperturadas para ver si la búsqueda de Martínez llega a su cometido principal, encontrar la tumba de Cleopatra y Marco Antonio”.

Cleopatra, la última faraona de Egipto, se suicidó el 14 de agosto del año 30 a. C., después de que su amante Marco Antonio falleciera en sus brazos. Desde entonces, el destino de sus restos mortales ha sido un enigma que la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez  desde hace diez años busca resolver.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.