Cultura Portada

Carnaval vegano entre mejor valorados del mundo, culmina hoy con buen sonido

¡Cuarta salida encendía! Los Pacificos Carnaval Vegano #CarnavalVegano2017

El mundialmente famoso Carnaval Vegano cerró en grande este fin de semana su cuarta y última salida con el colorido acostumbrado, lo que lo hace  colocarse entre los cinco mejores eventos de este tipo del mundo.

En la actualidad hay 168 grupos integrados con 2,100 diablos cojuelos que desfilan cada domingo de febrero, acompañado de un evento artistico de gran calidad.

Diablo Cojuelo, Roba la Gallina, El Brujo, El Hombre del Muñeco, El Lobo, La Cazadora, La Bruja o los papeluces, figura hecha con la hoja de la planta del plátano son parte de las comparsas que se pueden visualizar en el carnaval dominicano.

El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y encargado del Comité Organizador del Carnaval Vegano (Cocave), Hugo Álvarez Pérez, afirmó aquí ayer domingo  citó que esta actividad, que ya es una tradición en el país y se realiza de manera anual cada domingo de febrero, solo es superado por los carnavales de Brasil, Curazao, Venecia y Nueva Orleans.
El funcionario habló sobre el tema durante un recorrido por la actividad carnavalesca, donde también estuvo presente el secretario del bufete directivo de la Cámara de Cuentas,  Carlos Noé Tejada; el gobernador de La Vega, licenciado Bolívar Marte; el comunicador y “Rey del Carnaval 2017”, Willy Rodríguez, y la miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Rosario Graciano.

Cierre musical 

La bachata de Raulín Rodríguez y la música urbana de Vakeró cierran este lunes Día de la Independencia, el mundialmente famoso carnaval vegano desde las 6:00 de la tarde en el Parque Las flores de esta olímpica y carnavalesca ciudad del norte del país.

El sábado actuaron en distintos puntos de las calles Juan Rodríguez y José Horacio Rodríguez los artistas Shelow Shaq y los Dj’s La Chama, Dito Bernald y Scuff, celebrando a todo volumen.
Ayer domingo el merengue y la bachata de Héctor Acosta “El Torito” contagió en la cueva las hormigas al público, y “El Galán del Merengue” Eddy Herrera se presentó en la cueva los panitas, mientras Banda Real estuvo en la zona 1 del carnaval vegano.
El cierre anoche estuvo a cargo del puertorriqueño Bad Bunny, quien vino desde Puerto Rico.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.