Actualidad Internacionales

Capturan en Colombia banda distribuía drogas en RD; incautan 20 toneladas de cocaína

Bogotá.- Las autoridades colombianas capturaron a siete integrantes de la banda “Los Pelusos”, dedicada al tráfico de estupefacientes, e incautaron más de 20 toneladas de cocaína, informó hoy la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin).

Entre las personas capturadas en la operación denominada “Toyota” se encuentra el cabecilla de la organización, conocido como “Ovidio” o “Toyota”.

Según la Dijin, “Ovidio” controlaba la producción y las rutas de narcotráfico en Colombia, donde tenía laboratorios en los departamentos de Bolívar, Atlántico, Norte de Santander y La Guajira, con capacidad para producir semanalmente clorhidrato de cocaína, indicó la Dijin en un comunicado.

“Los Pelusos” utilizaban rutas clandestinas para transportar los estupefacientes que posteriormente eran enviados vía marítima desde la costa Atlántica colombiana y la zona costera de Venezuela en lanchas rápidas hacia Costa Rica, República Dominicana, Haití y Honduras. En esos países se comercializa la droga, que tenía como destino final Estados Unidos, agregó la información

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.