Deportes Portada

Canó, Cruz y Segura rumbo a Florida para el Clásico Mundial

PEORIA, Arizona. Los dominicanos Robinson Canó, Nelson Cruz y Jean Segura tenían prisa, tras participar en un juego de pretemporada con los Marineros de Seattle.

Había que abordar un avión con destino a Florida, donde se incorporarán a la selección de su país, en busca de defender el título que conquistó hace cuatro años en el Clásico Mundial.

“Va a ser muy divertido para nosotros estar con todos los chicos”, dijo Segura. “Vamos a darlo todo, seguro”.

El venezolano Félix Hernández figura entre 12 jugadores, de ligas menores y mayores de los Marineros que participarán en el Clásico Mundial.

Ello implica que Seattle no contará con los titulares en el corazón del cuadro (Canó y Segura), con su bateador designado (Cruz) ni con su as Hernández durante un periodo que iría de ocho a 18 días. Otros dos abridores están en el Clásico, aunque Drew Smyly no acudirá a menos que Estados Unidos avance a la segunda ronda. El cerrador Edwin Díaz se unirá a la selección de Puerto Rico en su campamento, ubicado en la cercana localidad de Scottsdale, Arizona.

Hernández cumplió el domingo con su última apertura en Peoria, antes de dirigirse a la cercana Surprise para entrenar con Venezuela. Laboró tres innings ante Oakland, y realizó 50 lanzamientos, permitiendo dos carreras y cuatro hits, con cinco ponches.

Los Atléticos se impusieron por 5-4.

El “Rey Félix” abrirá el primer encuentro de su país en el Clásico Mundial, el viernes ante Puerto Rico, en la ciudad mexicana de Guadalajara.

“Será un torneo bien divertido”, avizoró Hernández. “Es realmente importante darle a Venezuela una victoria después de todo lo que ocurre allá, la situación es muy mala. Una victoria de Venezuela sería significativa”.

Yovani Gallardo, quien abrió el duelo del sábado, se incorporó a la selección mexicana.

“Uno puede unirse con los otros peloteros de su mismo país en un solo vestidor, eso es emocionante”, expresó Gallardo, quien lanzó en la edición de 2013. “Va a ser muy reñido, desde el primero hasta el último lanzamiento”.

Otra parte del plantel de los Marineros cayó en la jornada por 7-3 ante los Dodgers de Los Ángeles en Glendale.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.