Actualidad Espectáculo

Cancelan Teletón que conduce Don Francisco tras situación de Chile

GENTE RD: Debido a las protestas que se han registrado en casi todo el país y sus efectos en el funcionamiento de las ciudades con mayor intensidad desde el pasado 18 de octubre, el teletón que conduce el comunicador y productor Don Francisco en Chile, se cancela. 

La edición 2019, que se realizaría el viernes 29 y sábado 30 de noviembre, fue postergada para  el 3 y 4 de abril del próximo año, así lo anunció Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón, quien detalló que la decisión fue tomada principalmente por la “situación que vive el país”. 

En la instancia, Ximena además señaló que el primer trimestre del 2020 “estará financiando en su totalidad gracias al aporte de sus auspiciadores”.

En esta misma línea, Don Francisco en la conferencia de prensa, sostuvo que “en este momento nuestros recursos van a alcanzar para el 3 y 4 de abril”, días en que se realizará la cruzada solidaria.

A 41 años desde la primera edición de la Teletón, el evento se ha realizado anualmente, con algunas excepciones en ciertos años por circunstancias políticas como elecciones presidenciales o parlamentarias.

Bajo el lema “Todos los días”, la Teletón 2019 tenía como meta inicial la suma de $32.851.438.341.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.