Espectáculo Portada

Cámara de Diputados reconoce a Cuco Valoy por su emblemática carrera artística

GENTE RD: . La gloria de la música popular dominicana, Cuco Valoy, fue reconocido este miércoles por la Cámara de Diputados de la República Dominicana, por su fecunda y emblemática carrera artística. 

El acto de reconocimiento se efectuó en el salón de dignatarios Danilo Medina Sánchez, de la Cámara de Diputados, y contó con la participación de legisladores, funcionarios del Congreso Nacional y familiares y allegados del artista.

El reconocimiento se hizo en atención para la resolución número 00273, del 17 de octubre del 2017, de la Cámara de Baja.

Al encabezar el acto, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, destacó la dilatada trayectoria de Valoy en materia de interpretación, producción y proyección de ritmos tropicales como el merengue, la salsa, el son, la cumbia, la balada y el cha cha chá, que deleitaron a toda una generación.

Maldonado resaltó que con esos géneros, el destacado artista dominicano compartió en la escena internacional junto a celebridades como Johnny Pacheco, Johnny Ventura, Celia Cruz, Oscar de León y otras.

Cuco Valoy nació el 6 de enero del 1937 en Manoguayabo, provincia Santo Domingo, y es fundador del célebre grupo artístico “Los ahijados”, el cual dejo para luego formar la orquesta “Los Virtuosos”. En 1977 la referida agrupación musical paso a Ilamarse “La tribu”, orquesta que tomó prestigio internacional.

“Reconocer a Cuco Valoy es un deber, por ser una leyenda viviente, uno de los representantes más emblemáticos de la música dominicana, que posee una de la mas larga trayectoria artística, que honra la música, el folclor y a todos los artistas de Nación dominicana”, indica uno de los considerandos de la resolución, copia de la cual fue entregada al artista.

Anuncios

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.