Noticias Portada

Buque norteamericano que combate narcotráfico se encuentra en RD para entrenamientos de rutina

SANTO DOMINGO – La embarcación de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América Richard Dixon (WPC 1113 ), que ha interceptado 8 cargamentos de narcóticos ilícitos, se encuentra en el país  como parte de un programa de entrenamiento rutinario en conjunto con la Armada Dominicana.

 

La embarcación Richard Dixon es un barco de patrullaje de respuesta rápida, con una tripulación de 24 guardacostas a bordo preparados para dar asistencia en alta mar.

 

La embarcación es tripulada  por el teniente Dave Guirbert, quien junto al señor Patrick Dunn encargado de negocios de la Embajada norteamericana ofrecieron detalles a la prensa de los ejercicios logísticos de rutina que vinieron a realizar a la República Dominicana.

 

 El despliegue de dicha nave es en apoyo a la Operación Resolución Unificada, que se enfoca en la lucha contra el narcotráfico y el trasiego de ilegales, durante su entrada al servicio de guardacostas el Richard Dixon ha interceptado 8 cargamentos de narcóticos ilícitos.

 

Fue bautizado con ese nombre en el año 2015 su nombre proviene de un héroe guardacostas que durante una tormenta severa en el año 1980, salvo la vida de 9 personas en un periodo de de 2 días y dos misiones de rescate separadas y que fue galardonado en dos ocasiones con la medalla de la Guardia Costera.

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam blocked by CleanTalk.