Cultura Portada Turismo

Baní se prepara para presentar Expo Mango 2017 14 al 18 de junio

SANTO DOMINGO.- La Feria Expo Mango 2017 se celebrará del 14 al 18 de junio en Baní, denominada la capital del mango local, informó hoy el Ministerio de Agricultura, cuyo titular, Ángel Estévez, pidió a los productores y comercializadores de esta fruta mejorar su calidad.

El funcionario afirmó, en un comunicado emitido por la cartera que dirige, que solo una transformación en la producción de la fruta puede asegurar buenos mercados y que los productores obtengan mayores beneficios de sus cosechas.

A la vez, aseguró, que en unos 10 años el país podrá multiplicar hasta cinco veces la cantidad de mango que exporta, ya que en la actualidad, señaló, la República Dominicana se encuentra entre los principales 20 países exportadores de esta fruta.

Por su lado, Rafael Leger, presidente del Cluster del Mango, destacó el potencial que tienen los productores locales con miras a las exportaciones de la fruta, ya que, según dijo, en la actualidad el mango es el tercer fruto de exportación local “y con eventual aumento gracias a la gran demanda internacional”.

“El objetivo principal es lograr establecer a la República Dominicana como líder exportador del Caribe de mangos de alta calidad para los mercados étnicos, gourmet y orgánicos de los Estados Unidos y Europa”, precisó Leger en el comunicado.

En la actualidad, agregó la información, el área de producción de la fruta en el país es de unas de 6,300 hectáreas, en alrededor de 1,600 plantaciones comerciales organizadas.

La región sur es la zona de mayor incidencia en la producción del mango, ya que Peravia, San Cristóbal, Azua, San Juan, Barahona y Neyba, representan poco más del 85 % del área de producción total.

El periodo de cosecha normal es de marzo a agosto, teniendo su pico de producción en junio.EFE

 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.