Actualidad Espectáculo

Autores dominicanos prometen mejorar letras de canciones

SANTO DOMINGO.– El director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), Trajano Santana, reveló que  decenas de autores del país  se comprometieron a mejorar  las letras de las canciones que componen y graban.

“Existe la buena voluntad de los autores de mejorar las letras de sus canciones para evitar usar palabras que atentan contra el pudor y dañan la imagen de la mujer”, manifestó el funcionario.

Santana se reunió con los autores para informarles sobre el relanzamiento de la Onda y de  los nuevos servicios puestos a su disposición para facilitarles el registro de sus creaciones y defender sus derechos contra la piratería.

Entre esos servicios figuran la creación de los departamentos de servicio al cliente,  acceso a la información, conciliación y arbitraje y jurídico.

También, Santana anunció el lanzamiento de un portal en la web, para la proyección y promoción de nuevos autores y garantizar el derecho de autor a nivel nacional e internacional.

El funcionario gubernamental recordó que el 21 de este mes hará un acto de relanzamiento de la Onda, en ocasión de cumplirse los primeros 100 días al frente del organismo.

Explicó que en ese acto, que tendrá lugar en el hotel Real Intercontinental, serán presentados el Plan Nacional Estratégico 2017-2021 y el Plan Operativo 2017.

El Plan Estratégico es un documento que marca las directrices y el comportamiento del organismo hacia  sus metas de fortalecimiento institucional, económico y capacidad operativa.

El documento, indica claramente la misión de la Onda de hacer cumplir las leyes, los reglamentos y las disposiciones que sustentan el derecho de autor en el país, en un ambiente de respeto y seguridad.

Plan contempla que, a partir de este año, la incorporación de sistemas tecnológicos para automatizar  los procesos gerenciales y administrativos de la institución.

Esa meta, contenida en el Plan Operativo 2017,  contempla la automatización del registro de obras y del pago de los servicios que ofrece la Onda al público.

Otra meta, para los próximos 4 años, es establecer  alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional, lograr el posicionamiento y reconocimiento de la institución mundialmente y aumentar las recaudaciones y, sobre todo, tener a los autores orientados sobre la Ley que los protege  y  exigiendo   sus derechos.

Es ineludible adecuar la estructura orgánica de la entidad, impulsar el desarrollo integrar de sus recursos humanos, mejorar su imagen y los procesos.

En ese aspecto, es vital garantizar la transparencia y la confiabilidad de los servicios que ofrece la Onda.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.